Detienen a tres personas por talar cedro dentro del Bosque de Protección Alto Mayo

Foto: Minam
  • Se recuperaron unos 2500 pies tablares de la especie cedro colorado que fueron extraídos ilegalmente del interior del área protegida.

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y la Policía Nacional del Perú intervinieron a 3 personas por talar de manera ilegal dentro del Bosque de Protección Alto Mayo (San Martín), sector Consuelo.

En total se recuperaron unos 2500 pies tablares de la especie cedro colorado. El material fue incautado en el sector Nueva Zelandia del distrito Elías Soplín Vargas, zona de amortiguamiento del BPAM, en el que participaron guardaparques del área natural protegida y efectivos policiales de la Direcciones de Medio Ambiente y Operaciones Especiales.

Los detenidos fueron trasladados a la comisaría provincial de Rioja, mientras que el vehículo y la madera fueron puestos a custodia de la Autoridad Regional Ambiental de Moyobamba para que la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de San Martín realice las investigaciones correspondientes.

Según Sernanp, el Bosque de Protección de Alto Mayo abarca territorios de las provincias de Rioja y Moyobamba (San Martín). Su extensión es de 182 mil hectáreas. Su presencia busca proteger las cuencas hidrográficas, la vegetación boscosa, la vida silvestre y los valores paisajísticos de la zona, para promover el turismo, la recreación, la educación, la investigación, a fin de generar beneficios para la población local.

Ver además:

Convierten madera incautada en mesas y sillas para escolares de Huancavelica


COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

17 + 19 =