Convierten madera incautada en mesas y sillas para escolares de Huancavelica

Foto: Serfor

Unos 6300 pies tablares de madera de las especies tornillo y cedro, valorizados en 30 mil soles, se convirtieron en inmobiliario escolar para el Centro Educativo San Martín de Porres, en el distrito de Yauli (Huancavelica), según informó el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

En total son 450 muebles, entre estantes, mesas y sillas, que beneficiarán a más de 300 escolares de la institución educativa, gracias a la transferencia -del Serfor a la Municipalidad de Yauli- de madera incautada en operativos.

“Las autoridades, docentes y padres de familia de la institución educativa beneficiaria, se mostraron muy alegres y manifestaron su agradecimiento al Serfor”, indicó el organismo en una nota de prensa.

[Callao: Decomisan madera ilegal, equivalente a 7 camiones de carga]

Según Serfor, las transferencias se ejecutan de acuerdo al Reglamento para la Gestión Forestal de la Ley 29763, la cual indica que “procede la transferencia a título gratuito a favor de las entidades públicas, cuando acrediten que el destino de los productos, subproductos o especímenes forestales tiene fines educativos, culturales y sociales”.

“El proceso de transferencia se inicia con la solicitud de las entidades públicas y las organizaciones de base y de ayuda social. Luego, tras la respectiva evaluación de cumplimiento de la normatividad legal vigente se procede a la transferencia, y posteriormente al monitoreo correspondiente para garantizar su buen y correcto uso”, concluyó la autoridad forestal.

 

Ver además: 

José Luis Capella (SPDA): “En lugar de perseguir a un talador busquemos a las mafias dedicadas a la deforestación, tráfico de tierras y madera”


COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.