Detienen a 6 taladores ilegales dentro del Bosque de Protección Alto Mayo

miércoles

21 de agosto, 2019

Foto: Sernanp

  • Detenidos afectaron más de dos hectáreas de bosque dentro del área protegida.

 

En un operativo conjunto, guardaparques del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y efectivos policiales detuvieron a 6 taladores ilegales dentro del Bosque de Protección Alto Mayo (BPAM).

La intervención se realizó durante un patrullaje conjunto en el ámbito del sector Palestina, donde se evidenció la tala de dos hectáreas y media de bosque. Los detenidos fueron trasladados a la comisaría de Nueva Cajamarca.

La tala ilegal de árboles al interior de un área natural protegida es una actividad tipificada como delito grave. Los infractores podrían recibir una condena de 4 a 7 años de pena privativa de la libertad.

Según Sernanp, esta intervención forma parte de las acciones que desarrollan los guardaparques y especialistas del BPAM con el apoyo de efectivos policiales instalados al interior del área natural protegida para la conservación del bosque: fuente de agua para toda la población de Rioja y Moyobamba.

El BPAM abarca territorios de las provincias de Rioja y Moyobamba en el departamento de San Martín. Su extensión es de 182 mil hectáreas. El objetivo del área es proteger las cuencas hidrográficas, la vegetación boscosa, la vida silvestre y los valores paisajísticos de la zona, para promover el turismo, la recreación, la educación, la investigación, a fin de generar beneficios para los pobladores locales.

Suscríbete a nuestro boletín

Recibirás las noticias de Actualidad Ambiental  en tu buzón

Lee, descarga y comparte la segunda edición de la revista Actualidad Ambiental.

Noticias relacionadas

  • Incendios forestales: principales causas, impacto sobre la biodiversidad y cómo prevenirlos

  • Poblaciones de fauna silvestre se redujeron 73 % a nivel mundial, y 95 % en América Latina

  • Científicos llevan al papa León XIV evidencia sobre los impactos de la minería en la Amazonía

  • Reportaje resalta que Keiko Fujimori “quiere borrar lo que su padre hizo”, en referencia al Parque Nacional Bahuaja Sonene

  • Promover la inversión requiere reglas claras, previsibles y estables: el caso del Parque Nacional Bahuaja Sonene

  • Presentan recetario “Sabores del bosque” para promover el consumo sostenible de aguaje

  • Periodistas sufrieron ataques: web amazónica dejó de cubrir elecciones por miedo a morir

  • Especialistas del GORE Loreto fortalecen sus conocimientos sobre la protección de los PIACI

  • Sentencian a 35, 28 y 15 años de prisión a responsables del asesinato de Quinto Inuma