Detienen a 6 taladores ilegales dentro del Bosque de Protección Alto Mayo

Foto: Sernanp

  • Detenidos afectaron más de dos hectáreas de bosque dentro del área protegida.

 

En un operativo conjunto, guardaparques del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y efectivos policiales detuvieron a 6 taladores ilegales dentro del Bosque de Protección Alto Mayo (BPAM).

La intervención se realizó durante un patrullaje conjunto en el ámbito del sector Palestina, donde se evidenció la tala de dos hectáreas y media de bosque. Los detenidos fueron trasladados a la comisaría de Nueva Cajamarca.

La tala ilegal de árboles al interior de un área natural protegida es una actividad tipificada como delito grave. Los infractores podrían recibir una condena de 4 a 7 años de pena privativa de la libertad.

Según Sernanp, esta intervención forma parte de las acciones que desarrollan los guardaparques y especialistas del BPAM con el apoyo de efectivos policiales instalados al interior del área natural protegida para la conservación del bosque: fuente de agua para toda la población de Rioja y Moyobamba.

El BPAM abarca territorios de las provincias de Rioja y Moyobamba en el departamento de San Martín. Su extensión es de 182 mil hectáreas. El objetivo del área es proteger las cuencas hidrográficas, la vegetación boscosa, la vida silvestre y los valores paisajísticos de la zona, para promover el turismo, la recreación, la educación, la investigación, a fin de generar beneficios para los pobladores locales.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario