Destacan iniciativa de la Municipalidad de Tambopata para concientizar en temas ambientales

reciclaje-puerto-maldonado-2

El pasado fin de semana, profesionales de la Gerencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de Tambopata (Madre de Dios) se reunieron con el Programa de Política y Gestión Ambiental de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) en Puerto Maldonado, a fin de discutir los avances y desafíos de la gestión ambiental de la provincia.

Durante la reunión, se destacó la iniciativa de la Municipalidad para trabajar en la concientización del manejo de los residuos sólidos, lo cual se refleja en el concurso escolar que viene organizando. Este consiste en recolectar residuos como plásticos, papel y latas, para fomentar en los alumnos las acciones de segregación y recolección.

Entre las debilidades identificadas se determinó la necesidad de mejorar y fortalecer el marco institucional y el normativo en materia de evaluación de impacto ambiental y de fiscalización ambiental. En ese sentido, se concretaron acciones conjuntas a ser implementadas en el corto plazo.

Esta actividad forma parte de un trabajo continuo y conjunto entre la Municipalidad Provincial de Tambopata y la SPDA, que tras la suscripción de un convenio de cooperación interinstitucional, buscan fortalecer la gestión ambiental a favor del desarrollo sostenible de la provincia.

evento-spda

Como parte de la jornada, se realizó un taller de capacitación para el fortalecimiento de capacidades en derecho ambiental, en donde se dio a conocer la regulación sobre la institucionalidad ambiental a nivel local, regional y nacional. De esta manera se contribuyó a que los funcionarios de la Municipalidad esclarezcan las competencias ambientales a nivel de cada Gobierno, evitando la duplicidad de funciones.

Próximamente, se programará la siguiente capacitación a fin de discutir temas relacionados a calidad ambiental, evaluación de impacto ambiental y fiscalización ambiental.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario