Designan a Iván Lanegra como nuevo Viceministro de Interculturalidad

Hoy, por Resolución Suprema, se oficializó la designación de Iván Lanegra como el nuevo Viceministro de Interculturalidad del Ministerio de Cultura, en reemplazo de Vicente Otta, quien asumió el cargo desde agosto de este año.

En la Resolución 027-2011-MC solo se da las gracias al ex Viceministro por los servicios prestados, pero no se indica el motivo de su cambio.

Cabe que Vicente Otta fue denunciado en 1997 por estafa en Casma. Asimismo, se confirmó que Otta cuenta con una deuda por 130 mil dólares. Debido a ambos motivos fue cuestionado por diversos parlamentarios que pedían su salida del cargo.

Iván Kriss Lanegra Quispe, hasta la fecha fue Adjunto para el Medio Ambiente, Servicios Públicos y Pueblos Indígenas de la Defensoría del Pueblo. Es un abogado egresado de la Pontificia Universidad Católica del Perú, también del Programa de Derecho Ambiental Internacional y Comparado del Instituto de las Naciones Unidas para la Capacitación y la Investigación (Unitar) y de la Universidad Católica de Budapest.

Lanegra se desempeñó en diferentes cargos en los ministerios de Salud, Transportes y Comunicaciones, Vivienda, Construcción y Saneamiento; así como en el Consejo Nacional del Ambiente.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


1 comentario · Dejar un comentario

  • Ivan Lanegra dijo:

    Una pequeña aclaración: en Andina y otros medios están usando como base un CV de hace 6 años atrás. Actualmente sólo soy Profesor de la Especialidad de Ciencia Política y Gobierno de la PUCP. El Programa de UNITAR que llevé se hizo en la Universidad Católica en Budapest. Y mi cargo anterior fue de Adjunto del Medio Ambiente, Servicios Públicos y Pueblos Indígenas de la Defensoría del Pueblo. Y egresé de la Maestría en Ciencia Política de la PUCP.

2 × four =