Designan a economista Carolina Trivelli como titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social


Hoy, el Poder Legislativo publicó la Ley de Creación, Organización y Funciones del Ministerio de Desarrollo en Inclusión Social, una nueva cartera que velará por las políticas sociales del Gobierno y tendrá a su cargo programas como Juntos, Foncodes, Pronaa, Gratitud, Wawa Wasi, Pensión 65 y Cuna Más.

A la cabeza de este nuevo portafolio estará Carolina Trivelli, magíster en Economía Agraria por The Pennsylvania State University (EE.UU.) y Bachiller en Ciencias Sociales con mención en Economía, por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

La nueva Ministra también es Investigadora Principal y ex directora del Instituto de Estudios Peruanos, así como Miembro del Consejo Directivo de la Red para el Desarrollo de las Ciencias Sociales en el Perú, la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) y de CARE Perú. Además, es Miembro del Consejo Consultivo de Desarrollo Rural, ST- CIAS de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Dicho Ministerio comprende a todas las entidades del Estado, de los tres niveles de gobierno, vinculadas con el cumplimiento de las políticas nacionales en materia de promoción del desarrollo social, inclusión social y la equidad.

PRIMERA DAMA DESTACA FUNCIONES DE NUEVO MINISTERIO

La esposa del Presidente de la República, Nadine Heredia, destacó la creación del nuevo Ministerio señalando que se podrá “acelerar el camino de la inclusión y trabajar por los poblados más pobres del país y sobre todo por los problemas lacerantes que tienen estas zonas”.

“Históricamente los pueblos sufren el abandono de un Estado que no ha trabajado los temas de inclusión, y ahora hay un compromiso de gobierno, de país y eso es lo que estamos tratando de llevar a cada uno de los pueblos (que visitamos)”, añadió endeclaraciones a la Agencia Andina, durante su visita a la comunidad cusqueña de Occopata.

La referida ley fue publicada hoy en las Normas Legales del diario oficial El Peruano.

________________

Foto: Juan Pablo Revolorio



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


2 comentarios · Dejar un comentario

  • ROLANDO CARBAJAL ODICIO dijo:

    ME PARECE QUE EL PERU ESTA AVANSANDO SE ESTA FORMANDO UN BUEN EQUIPO, FELICITACIONES POR ESTE GRAN PASO, Y FELICITACIONES A LA NUEVA MINISTRA, COMO AGRONOMO LE DOY MI RESPALDO, ATTE. ING. AGRONOMO ROLANDO CARBAJAL ODICIO

  • Mercedes Benites M. dijo:

    Felicito al Gobierno por haber escogido a una profesional que no sólo tiene las credenciales académicas para el puesto si no que también, posee un profundo conocimiento de la realidad social de nuestro país.
    La ministra necesitará personal incorruptible para poder manejar efectivamente las herramientas de ejecución y control en cada uno de los programas asistenciales que ahora manejará el MIDIS.
    Éxito Ministra!

three × five =