Descubren tres nuevas especies de estrellas de mar en el litoral peruano


La Unidad Marino Costera del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y el Laboratorio de Biología Marina de la Universidad Peruana Cayetano Heredia anunciaron el hallazgo de tres nuevas especies de estrellas de mar en el Perú.

Se trata de las especies Astropecten regalis, Paulia horrida y Meyenaster gelatinosus, conocidas en otros mares pero nunca antes encontradas en el Perú. Las estrellas de mar, conjuntamente con los erizos y pepinos de mar pertenecen al grupo de los equinodermos, animales poco estudiados en nuestro país.

La especie Astropecten regalis fue encontrada en Los Manglares de Tumbes, muy cerca al Santuario Nacional, mientras que la Meyenaster gelatinosus fue colectada en Punta San Juan (Ica) que pertenece a la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras.

Por su parte, la Paulia horrida es una de las especies de estrella de mar más raras del planeta, pues sólo se conocen cinco especímenes colectados en todo el mundo. El espécimen fue encontrado en los Arrecifes de Punta Sal, zona actualmente propuesta para formar parte de las áreas marinas protegidas por ser uno de los espacios con mayor diversidad marina de nuestro litoral. Esta rara estrella fue fotografiada por primera vez viva, en su ambiente natural.

________________________
Fotos: Sernanp



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario