Descargue aquí el Código de Defensa del Consumidor

>>> Descargar el Código de Protección y Defensa del Consumidor (en PDF)

El presidente de la República, Alan García, promulgó la noche del 1 de septiembre el Código de Protección y Defensa del Consumidor, que había sido previamente aprobado por el Congreso por 92 votos a favor, ninguno en contra ni una abstención, expresó.

El Presidente dijo que esta norma es un paso fundamental en la modernización democrática del Perú, porque prohíbe métodos abusivos de comercialización y de cobro. “Hemos superado la etapa de los hombrecitos amarillos, de los cobradores visibles y vergonzantes de la calle, que a veces la SUNAT debería utilizar, pero subsisten todavía fórmulas que son abusivas. El código establece inclusive los horarios en los cuales se puede cobrar para que la tranquilidad de un hogar no sea afectada”, subrayó.

García aseguró que el nuevo Código es un instrumento de defensa moderno que incorpora conceptos importantes dentro de un camino democrático de la sociedad. Sostuvo, además, que toda ley es perfectible, pero que lo importante es haber dado un primer paso.

A la ceremonia de promulgación, realizada en el Museo de la Nación, en San Borja, asistieron congresistas de todas las bancadas; los ministros de Economía, Mercedes Aráoz; Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, y Ambiente, Antonio Brack; el ex presidente de la Comisión Consultiva Especial del proyecto, Walter Gutiérrez, y en representación de la Asociación Peruana de Defensa de los Consumidores (Aspec), Jaime Delgado.

—————–
Foto: Presidencia de la República



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

eighteen + 10 =