(Descargar las memorias en PDF) Minagri realizó dos eventos importantes sobre manejo forestal comunitario

bosque_tm

Actualidad Ambiental comparte los documentos sobre dos eventos importantes que realizó el Ministerio de Agricultura a través de la Dirección General Forestal de Flora y Fauna Silvestre (DGFFS). Se trata del Segundo Encuentro Macrorregional Amazónico de Manejo Forestal y el Foro Regional de Manejo Forestal Comunitario.

El primero tuvo como fin realizar el seguimiento a los acuerdos de la reunión nacional “Construyendo políticas públicas y una agenda concertada para promover el manejo sostenible de los bosques en Tierras de Comunidades Nativas”. El evento contó con la asistencia de aproximadamente 160 participantes pertenecientes a instituciones públicas nacionales, regionales y locales, a organizaciones indígenas y a ONG responsables de promover el manejo forestal comunitario.

El segundo, abordó temas como: la promoción e institucionalización del manejo forestal comunitario a nivel de políticas públicas en los países de la región; el fortalecimiento de la gobernanza forestal en las comunidades indígenas y locales de los países de la región; el desarrollo de estrategias para la sostenibilidad económica de las iniciativas de manejo forestal comunitario en los países de la región; y la generación de mecanismos de diálogo y concertación entre el Estado y las organizaciones indígenas para la promoción del manejo forestal comunitario en los países de la región.

Esta reunión contó con la asistencia de unos 60 participantes pertenecientes a instituciones públicas nacionales, regionales y locales, a organizaciones indígenas, a ONG e invitados de 5 países (Guatemala, Brasil, Colombia, Ecuador, Estados Unidos) interesados en promover el manejo forestal comunitario en la región.

______________________

[Descargar la memoria del Segundo Encuentro Macrorregional Amazónico de Manejo Forestal]

[Descargar el acta del Segundo Encuentro Macrorregional Amazónico de Manejo Forestal]

[Descarga la memoria del Foro Regional de Manejo Forestal Comunitario]

______________________

Foto: Thomas Müller / SPDA



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

2 × 1 =