Descarga en PDF el Boletín 2 de ABISA, proyecto sobre agrobiodiversidad y soberanía alimentaria

viernes

4 de abril, 2014

abisa_agricultura_spda

Actualidad Ambiental presenta el segundo boletín del proyecto “Modelos de gestión de agrobiodiversidad que promueven la soberanía alimentaria” (ABISA), un documento que presenta artículos de interés sobre el tema, además de un recuento de actividades realizadas en diferentes regiones del país.

En esta oportunidad, la nota editorial a cargo de Manuel Ruiz, abogado de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), se encuentra dedicada a una interesante herramienta de conservación de la agrobiodiversidad que, aunque presente en nuestro ordenamiento jurídico desde el año 2001, no ha sido utilizada hasta la fecha: las “zonas de agrobiodiversidad”.

Por su parte, Carol Mora, abogada de la SPDA, y César Gutiérrez, facilitador en nutrición del Instituto para el Desarrollo y Medio Ambiente (IDMA), nos muestran que la formulación e implementación de políticas públicas resultan indispensables para garantizar la seguridad alimentaria de las poblaciones más vulnerables del país.

Descargar el boletín en PDF aquí.

Leer el boletín en línea:

Boletín ABISA – 2 by spdaactualidad

Suscríbete a nuestro boletín

Recibirás las noticias de Actualidad Ambiental  en tu buzón

Lee, descarga y comparte la segunda edición de la revista Actualidad Ambiental.

Noticias relacionadas

  • 65 jóvenes de diversas regiones del país inician formación en derecho ambiental

  • ¿Qué son los waru waru y por qué son importantes para las comunidades andinas en tiempos de cambio climático?

  • Bosques del Araza: el abrazo de los Andes con la Amazonía

  • Presentarán ciclo de cine ambiental en la PUCP y el MAC: Kuyapanakuy 2026

  • Chile, Ecuador y Perú concretan una hoja de ruta para el aprovechamiento sostenible del calamar gigante

  • Campeones por la Democracia Ambiental abre convocatoria para jóvenes de todo el Perú

  • Más allá de la prohibición: las tareas pendientes para gestionar incendios forestales en Perú

  • Movimiento ciclista busca una ciudad más amigable para quienes se mueven en bici

  • Expopesca artesanal: Paita celebrará el Día del Pescador con feria y capacitaciones gratuitas