Denuncian que mafias “administran” botaderos ilegales que contaminan el mar

  • Según reportaje de Panorama, residuos sólidos comunes, desmonte y residuos hospitalarios son lanzados cerca del mar a todas horas del día.

 

Bolsas y botellas de plástico, fierros, llantas, vidrio, desmonte y hasta residuos hospitalarios (mascarillas, guantes e inyectables), son solo algunos de los objetos que se lanzan todos los días frente al mar a través de camiones, según denunció un reportaje de Panorama emitido el último domingo.

De acuerdo al informe, este hecho se produce todos los días cerca al mar del Callao y también en el distrito de La Molina, debido a la poca vigilancia en dichos lugares. Asimismo, según las imágenes, el arrojo de desperdicios es controlado por mafias que cobran por el ingreso de vehículos.

El reportaje también muestra cómo estos residuos, debido al viento y al constante movimiento de las montañas de basura, han llegado al mar, afectando no solo el color del agua, sino también a la fauna del lugar.

Para detener este problema, se hizo un llamado a las autoridades locales como al mismo Gobierno central. Asimismo, al Ministerio del Ambiente (Minam), el Organismo de Fiscalización y Evaluación Ambiental (OEFA), Policía Nacional y Ministerio Público.

Mira el reportaje completo:



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

3 × five =