Denuncian maltrato a delfines Yaku y Wayra antes de su traslado al Caribe

yaku y wayra_mundo azul

La organización Mundo Azul, denunció de manera pública que los conocidos delfines Yaku y Wayra son víctimas de maltrato antes de su traslado al Caribe. Los mamíferos, afirma la ONG, se encuentran varados en el Hangar de Talma en el aeropuerto desde el día 16, en malas condiciones.

“Avisamos a la prensa y a la sociedad civil y obviamente a las autoridades competentes que esta situación necesita de acciones inmediatas. Los delfines se encuentran en las cajas de transporte colgadas en las telas adecuadas, pero este tipo de transportes no deberían superar en total uno a dos días. Ya se encuentran ahí colgados en las telas 60 horas o más y ni siquiera subieron al avión”, señaló Mundo Azul.

Los delfines se encuentran en estos momentos en un gravísimo riesgo de morir en cualquier momento por estrés o infartos cardíacos. Recomendamos urgentemente interrumpir el transporte y retornarlos al delfinario para poder darles asistencia veterinaria y recuperarlos para un transporte mejor planificado”, alertó la organización.

Stefan Austermuhle, director de Mundo Azul, indicó que “es simplemente increíble que el transporte peligroso de estos dos animales sea realizado como si transportaran sacos de papa”.

El especialista criticó la falta de interés de los dueños de los delfines para proteger a estos mamíferos. “Es otra muestra del actuar inescrupuloso del dueño y de la incapacidad total de las autoridades peruanas de tratar el tema de los dos delfines adecuadamente”, refirió.

Como se recuerda, en marzo pasado, se denunció las malas condiciones en que vivían los delfines Yaku y Wayra (de 26 y 22 años de edad) luego de ser trasladados a la playa La Herradura.

Los mamíferos “nariz de botella” llegaron a nuestro país en junio de 1997, luego de vivir una travesía: fueron capturados en Cuba y, antes de llegar a nuestro país, pasaron por México. Luego de estar en las instalaciones de uno de los hoteles más exclusivos de Lima, terminaron en una piscina en condiciones inadecuadas.

____________

Foto: Mundo Azul



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

fifteen − fourteen =