Denuncian invasión y presencia de maquinaria pesada en Lomas de Carabayllo

  • Al igual que Lomas de Villa María, esta zona también pertenece al Área de Conservación Regional Sistema de Lomas de Lima.

 

Hace poco, la Municipalidad de Lima y Policía Nacional del Perú desalojaron a invasores que se habían instalado hace semanas en las Lomas de Villa María del Triunfo, ocasionando daños en este ecosistema frágil, sobre todo en la zona donde habitan las vizcachas.

Como se recuerda, las Lomas de Villa María forman parte del Área de Conservación Regional Sistema de Lomas de Lima, creado en diciembre pasado, al igual que las Lomas de Ancón, Lomas de Amancaes y Lomas de Carabayllo. En total suman 13 475.74 hectáreas y abarcan los distritos de Ancón, Carabayllo, Independencia, Rímac, La Molina, San Juan de Lurigancho y Villa María del Triunfo.

Luego del desalojo, sin embargo, surge otra alerta de invasión. Esta vez en Lomas de Carabayllo, zona que también es amenazada por traficantes de terreno e incluso por actividades de minería ilegal.

[Ver además ► Policía y Municipalidad de Lima desalojaron a invasores de Lomas de Villa María]

Según los vecinos de este lugar, ubicado en el noreste de Lima, hace días se está construyendo una trocha en el sector denominado Villa Gavilán y se ha registrado la presencia de casetas. Estas acciones se realizan con una retroexcavadora, maquinaria pesada que con su presencia perjudica este delicado ecosistema.

Para verificar estas acciones, la población local nos informa que a la zona llegaron personal de la Fiscalía Ambiental de Lima Norte, Municipalidad de Carabayllo, Municipalidad de Lima, Ministerio de Energía y Minas y del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), pero los trabajos de la maquinaria aún no se han paralizado.

Los vecinos piden identificar y sancionar a los responsables por la afectación de estas lomas que ya están protegidas por ley.

Así lucen las Lomas de Carabayllo en época de invierno.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

16 − one =