Policía y Municipalidad de Lima desalojaron a invasores de Lomas de Villa María

  • Según el alcalde Jorge Muñoz, los traficantes de terrenos habían invadido este ecosistema frágil para vender lotes a 10 mil soles. 

Con el apoyo de 250 efectivos de la Policía Nacional del Perú y personal contratado por la Municipalidad de Lima, se logró desalojar a decenas de invasores que se habían instalado en Lomas de Paraíso en Villa María del Triunfo.

Como se recuerda, la Red de Lomas del Perú, así como diversas organizaciones y dirigentes que defienden estos ecosistemas, habían denunciado hace semanas la invasión de este lugar que está incluido dentro del Área de Conservación Regional Sistema de Lomas de Lima, creado en diciembre pasado.

Las lomas son ecosistemas frágiles y únicos que conservan diversas especies de flora y fauna, además es un espacio que aporta a la escasez de áreas verdes de la capital peruana. En este lugar, además, se puede encontrar aún la flor de Amancaes, una especie emblemática de Lima.

Según el alcalde Jorge Muñoz, las lomas fueron invadidas por traficantes de terrenos que pretendían vender lotes de 10 mil soles. Estos espacios ya estaban delimitados e incluso semiconstruidos con material precario sobre zonas donde se ha registrado la presencia de vizcachas.

El alcalde también informó que, como parte de este operativo, se colocarán hitos para delimitar la zona y prevenir futuras invasiones. En total los invasores afectaron unas 32 hectáreas. Hasta el momento no se han registrado enfrentamientos con los efectivos del orden.

DATO:

  • Según el Decreto Supremo 011-2019-Minam, el ACR Sistema de Lomas de Lima posee una superficie de 13 475.74 hectáreas y representan la unión de las Lomas de Ancón, Carabayllo 1 y 2, Lomas de Amancaes y Lomas de Villa María, ubicadas en los distritos de Ancón, Carabayllo, Independencia, Rímac, La Molina, San Juan de Lurigancho y Villa María del Triunfo.


COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

14 − three =