Barranco: Denuncian contaminación por arrojo de desmonte en playa Las Cascadas

Vecinos del distrito de Barranco denunciaron el arrojo diario de basura y desmonte en la playa Las Cascadas, lugar frecuentado por bañistas y, sobre todo, por deportistas que praxtican el surf.

Según Percy Grández, abogado de Conservamos por Naturaleza de la SPDA, este hecho podría ser sancionado por dos vías: penal y administrativa.

“Dentro del código penal son dos delitos los que se comenten: el delito de contaminación al ambiente y el manejo inadecuado de residuos sólidos. También consitituye una infracción administrativa, que puede ser sancionado tanto por la Capitanía de Puertos o por la municipalidad correspondiente”, señaló en declaraciones a Tv Perú.

Según algunos vecinos, este desmonte vendría de la remodelación del estadio Unión, pero por ahora el caso está en investigación.

Cabe resaltar que luego de esta denuncia, el Procurador Público Especializado en Delitos Ambientales del Ministerio del Ambiente, Julio Guzmán Mendoza, presentó una denuncia penal ante la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Lima, para determinar quién fue la responsable del arrojo del desmonte e inicie la investigación penal por la comisión de los delitos de Contaminación Ambiental e Incumplimiento de Normas Relativas al Manejo de Residuos Sólidos.

Asimismo, informó Ipama, el procurador ha solicitado al Capitán de Puerto del Callao que “realice las acciones de fiscalización respectivas para que sancione al responsable de estos hechos y que ordene a la Municipalidad o empresa infractora que recoja el desmonte y realice la limpieza del lugar, a fin de evitar que los fierros y escombros afecten a quienes ingresan a las playas de la Costa Verde”.

Mira la nota de Tv Perú:



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario