Del 13 al 16 de abril: realizan IV Congreso Nacional de Fiscales Ambientales en Ucayali

martes

15 de abril, 2014

IV CONGRESO Foto Oficial 10

Con la presencia de más de cien fiscales ambientales, que representan al 98% de todo el país, se inauguró el IV Congreso Nacional de Fiscales Ambientales en Pucallpa (Ucayali), un evento que tiene como objetivo compartir experiencias y plantear soluciones en casos relacionados a la defensa de nuestro medio ambiente y la protección de nuestra biodiversidad.

Este evento es organizado por la Coordinación Nacional de las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental del Ministerio Público y se realiza anualmente desde el año 2011. En esta cuarta versión cuenta con expositores de que vienen de España, Brasil, México y de diversas regiones del país.

Los temas que se debaten son «La protección del medio ambiente en la Unión Europea», «El rol del OEFA en la fiscalización de la minería informal», «El cambio climático y la COP 20«, «Reglamentación y sanción en Áreas Naturales Protegidas», «Teoría del Delito Ambiental en Brasil», «Política forestal ambiental», «La realidad peruana de los bosques secos», «La caza furtiva de vicuñas», entre otros temas.

El acto inaugural estuvieron presentes el Sebastián Pedro Ticona Flores, presidente de la Junta de Fiscales Superiores del distrito Judicial de Ucayali, el presidente regional de Ucayali, Jorge Velásquez Portocarrero, y Silvia Capelli, coordinadora ejecutiva de la Red Latinoamericana de Ministerios Públicos Ambientales. El evento se realiza en la sala Amazonas del Ucayali River Hotel de Pucallpa.

Suscríbete a nuestro boletín

Recibirás las noticias de Actualidad Ambiental  en tu buzón

Descarga la primera edición de la revista Actualidad Ambiental

Noticias relacionadas

  • Estado, pueblos indígenas y sociedad civil resaltaron los actuales desafíos de la Amazonía

  • Inaugurarán exposición “Seres del Agua: peces de la Amazonía frente al cambio climático”

  • Nuevo proyecto de Hidrovía Amazónica: desafíos para una conectividad sostenible en la Amazonía

  • Realizarán conversatorio sobre la conservación en la Amazonía peruana y los desafíos que enfrenta

  • Fuerza Popular y Juntos por el Perú plantearon propuestas ambientales en nuevo debate técnico

  • Premio MapBiomas Perú 2026: abren postulaciones para investigaciones sobre ambiente y territorio

  • Técnicos de Juntos por el Perú y Fuerza Popular guardaron silencio ante pregunta sobre deforestación

  • 25 días después: aún no hallan a responsables de contaminación de río que mató miles de truchas

  • Madre de Dios: más de 500 hectáreas deforestadas por minería ilegal en la Reserva Nacional Tambopata