Del 13 al 16 de abril: realizan IV Congreso Nacional de Fiscales Ambientales en Ucayali

IV CONGRESO Foto Oficial 10

Con la presencia de más de cien fiscales ambientales, que representan al 98% de todo el país, se inauguró el IV Congreso Nacional de Fiscales Ambientales en Pucallpa (Ucayali), un evento que tiene como objetivo compartir experiencias y plantear soluciones en casos relacionados a la defensa de nuestro medio ambiente y la protección de nuestra biodiversidad.

Este evento es organizado por la Coordinación Nacional de las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental del Ministerio Público y se realiza anualmente desde el año 2011. En esta cuarta versión cuenta con expositores de que vienen de España, Brasil, México y de diversas regiones del país.

Los temas que se debaten son “La protección del medio ambiente en la Unión Europea”, “El rol del OEFA en la fiscalización de la minería informal”, “El cambio climático y la COP 20“, “Reglamentación y sanción en Áreas Naturales Protegidas”, “Teoría del Delito Ambiental en Brasil”, “Política forestal ambiental”, “La realidad peruana de los bosques secos”, “La caza furtiva de vicuñas”, entre otros temas.

El acto inaugural estuvieron presentes el Sebastián Pedro Ticona Flores, presidente de la Junta de Fiscales Superiores del distrito Judicial de Ucayali, el presidente regional de Ucayali, Jorge Velásquez Portocarrero, y Silvia Capelli, coordinadora ejecutiva de la Red Latinoamericana de Ministerios Públicos Ambientales. El evento se realiza en la sala Amazonas del Ucayali River Hotel de Pucallpa.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario