Deforestación: conoce la cronología del histórico caso Tamshiyacu

Imagen: WCS

 

  • Detrás de la emblemática sentencia en defensa de la Amazonía, existe una historia de lucha que inició hace varios años. Aquí todos los detalles. 

 

[Mira la cronología aquí]

El 25 de julio de 2019 se convirtió en una fecha emblemática para la Amazonía y la defensa del medio ambiente, luego de que la empresa Cacao del Perú Norte SAC, ahora Tamshi SAC, fuera sentenciada a pagar 15 millones de reparación civil al Estado por tráfico ilegal de productos forestales y obstrucción agravada, además de la condena de 8 años de prisión efectiva contra el exgerente, actualmente prófugo. 

Si bien historia de este fallo inicia en 2013, luego que la ciudadanía de Tamshiyacu, capital del distrito de Fernando Lores (Loreto), denunció a la empresa en mención por tala indiscriminada de árboles, hay que remontarse hasta 2010 para conocer los detalles sobre la adquisición del espacio deforestado, el empresario detrás de este grupo que registra otras denuncias pendientes y demás incidentes. 

Para conocer más sobre la cronología del histórico caso, te invitamos a visitar el especial que hemos preparado: “Justicia para Tamshiyacu”, que incluye una recopilación con los puntos más importantes del fallo, el cual espera ser ratificado en los próximos meses. 

[Mira la cronología aquí]

Ver además:

“Justicia para Tamshiyacu”: especial que recoge información sobre este histórico caso

Deforestación: cinco puntos resaltantes sobre el histórico caso Tamshiyacu



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

six + nineteen =