Defensoría registró 127 conflictos socioambientales en julio

Foto: Defensoría del Pueblo

  • En Áncash se concentró la mayor cantidad de conflictos (28 casos), seguido de Puno (18 casos) y de Cusco (16 casos).

 

La Defensoría del Pueblo registró cuatro nuevos conflictos sociales, ubicados en las regiones de Cusco, Lima, Áncash y La Libertad, según el último Reporte de Conflictos Sociales.

Según este documento, hasta julio de este año se registró 198 conflictos sociales: 140 activos y 58 latentes. En Áncash se concentró la mayor cantidad de conflictos (28 casos), seguido de Puno (18 casos) y de Cusco (16 casos).

Los conflictos socioambientales ocuparon el 64,1% (127 casos) del total de conflictos registrados hasta este mes. Le siguen los conflictos por asuntos de gobierno local, con 10,1% (20 casos) y por asuntos de gobierno nacional, con 9.1% (18 casos).

Por otro lado, se tomó conocimiento que 13 personas resultaron heridas en conflictos sociales en las regiones de Puno, Lambayeque y Áncash.

Asimismo, se registraron 139 acciones colectivas de protesta.

En atención a su evaluación e intervención en conflictos sociales, la Defensoría del Pueblo envía al Estado, las empresas y la sociedad veinticinco alertas para que se actúe en el marco de sus correspondientes competencias y responsabilidades.

Pueden ver el documento completo a través de este link.

 



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario