Defensoría pide solucionar el problema de acumulación de basura en Chiclayo

  • Organismo invocó además a los trabajadores dedicados al recojo de residuos y al municipio de Chiclayo a dialogar para no poner en riesgo la salud de la población.

A través de un comunicado, la Defensoría del Pueblo solicitó a la Municipalidad de Chiclayo adoptar medidas urgentes e inmediatas para resolver la falta de residuos sólidos acumulados en diversos puntos de la ciudad.

Asimismo, solicitó a los trabajadores municipales, encargados de la limpieza pública, a sostener un diálogo con la comuna para restablecer el servicio de recojo de deshechos, a fin de evitar un mayor riesgo a la salud de las personas y el ambiente, debido a la proliferación de insectos, roedores, así como por la contaminación del aire y del suelo.

“En Chiclayo, existen 15 botaderos que cubren una extensión de 398 hectáreas, y no existe ningún relleno sanitario. Por este motivo, se recomienda a la Municipalidad Provincial de Chiclayo que intensifique y priorice las acciones que permitan contar con uno para la adecuada disposición final de estos residuos sólidos”, señaló la Defensoría.

[Ver además ► Defensoría: El sector minero concentra el mayor número de conflictos socioambientales]

Con relación a la ejecución del Proyecto “Chiclayo Limpio – Seco”, la Defensoría sostuvo que debe realizarse con absoluta transparencia. Además, anunció solicitará a la Contraloría General de la República los resultados de las acciones de control correspondientes respecto de todo el proyecto.

“La Defensoría del Pueblo hace de conocimiento público que rechaza cualquier acto de corrupción en la ejecución del gasto público y que se encuentra supervisando los deberes del Estado, a fin de salvaguardar el derecho a la salud y a gozar de un ambiente equilibrado y adecuado para el desarrollo de la vida de los pobladores de Chiclayo”, concluyó la institución.

 

Ver además:

Entrevista | Sinba: La iniciativa que aprovecha los residuos orgánicos de restaurantes


COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario