Defensoría detectó manejo inadecuado de residuos sólidos en el Rímac

Luego de una supervisión en el Rímac, la Defensoría del Pueblo detectó un manejo inadecuado de residuos sólidos por parte del Municipio rimense que en los últimos meses ha venido acumulando la basura del distrito en el local de maestranza, en la urbanización COVIRIMAC, antes de trasladarlo mediante camiones-madrina a su deposición final.

Para la Defensoría, este botadero informal podría afectar a la salud de los vecinos del almacén municipal. La presencia de malos olores, insectos y aves han creado un foco infeccioso ideal para la propagación de diversas enfermedades.

En ese sentido, la Jefa de la Oficina de Lima de la Defensoría del Pueblo, Eliana Revollar, exhortó al alcalde del Rímac, Enrique Peramás, a adoptar medidas inmediatas para resolver dicho problema cuanto antes.

“Se está haciendo mal uso de un local municipal que fue creado para almacenar materiales de servicio público”, señaló Revollar.

El problema de la basura en este distrito se inició a fines del 2010, cuando el ex alcalde, Víctor Leyton, descuidó el recojo de basura por más de un mes, ocasionando reclamos por parte de los vecinos y demás autoridades.

Cabe mencionar que el Rímac produce 190 toneladas de desperdicio al mes.

_______________________

Foto: Defensoría del Pueblo



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

five − 1 =