HOY A LAS 4:30 Seminario ‘Oportunidades emergentes en pagos por servicios ambientales’

viernes

21 de mayo, 2010

Hoy, a las 4:30 de la tarde, en el hotel Suites el Bosque (Av. Paz Soldán 190, San Isidro) se llevará a cabo el seminario ‘Oportunidades emergentes en pagos por servicios ambientales’, realizado por la SPDA, Forest Trends, Pacific Pir, el Ministerio del Ambiente y el Grupo Katoomba.

El evento tiene como objetivos exponer las necesidades y oportunidades en cuanto a pagos por servicios ecosistémicos, incluyendo REDD y protección hidrobiológica en el Perú.

Si está interesado en asistir, confirme su presencia a Andrea Domínguez a adominguez@spda.org.pe o llamando al 422 2720 o 441 9171.

En el seminario “Oportunidades emergentes relacionadas con el pago por servicios ambientales hidrológicos, las implicaciones del la economía de ecosistemas y de la biodiversidad (TEEB) y otros nuevos desarrollos” participarán especialistas de Forest Trends, el MINAM, la SPDA y el grupo Katoomba.

Como se sabe, la tala de árboles y el acceso del agua son algunos de los aspectos ambientales que cada vez tienen mayor importancia para los gobiernos en todo el mundo.

Actualmente, sin embargo, existen oportunidades de financiación internacional de las nuevas obras en la restauración y de la conservación de recursos naturales críticos.

El evento es impulsado por el Grupo Katoomba, una red internacional interesada en promover y mejorar la capacidad relacionada con los mercados y los pagos por servicios ambientales.

El Grupo Katoomba tiene como meta identificar y responder a los vacíos en teoría y práctica en este tema, así como algunos desafíos, tales como la vinculación con los compradores del sector privado y avances legales, políticos e institucionales.

También se informará sobre el resultado de discusiones será mayor claridad en el estado actual de los pagos para los servicios del ecosistema en todo el mundo y en la región, así como ideas específicas en caminos potenciales adelante para Perú, identificando posibles vacíos o acciones correctivas necesarias.

Suscríbete a nuestro boletín

Recibirás las noticias de Actualidad Ambiental  en tu buzón

Descarga la primera edición de la revista Actualidad Ambiental

Noticias relacionadas

  • Reafirman la importancia de la ratificación del Tratado de Alta Mar por parte del Perú

  • Nuevo proyecto de Hidrovía Amazónica: desafíos para una conectividad sostenible en la Amazonía

  • Congreso ecuatoriano aprueba ley de protección de olas inspirada en legislación peruana

  • ¿Qué significa ser reciclador en Lima? Conoce dos historias sobre formalización, cuidado del ambiente y deuda pendiente

  • 4 y 5 de junio: Congreso de Derecho Ambiental reunirá a expertos de Perú y el exterior

  • Técnicos de Juntos por el Perú y Fuerza Popular guardaron silencio ante pregunta sobre deforestación

  • Premio para la Conservación Carlos Ponce del Prado 2026: postula a tu candidato

  • Autoridades integran a las rompientes dentro de estrategias para gestión integral de playas

  • Política Nacional de Pueblos Indígenas u Originarios: la deuda del Congreso con la consulta previa