Dan luz verde a Taboada

El contralor Fuad Khoury informó al presidente Alan García que “la licitación que condujo al resultado para la planta de Taboada ha cumplido con todos los lineamientos y requisitos legales”. Por lo tanto, puede llevarse a cabo la construcción de la planta de Taboada.

El pasado 3 de julio, el Ejecutivo publicó un decreto de urgencia, promovido por el ministro de Vivienda, Francis Allison, donde se permitía a ese sector anular la licitación en la que fue elegida la española ACS, derrotando a la brasileña Odebrecht.

Ahora sin embargo, según refiere el diario Perú 21 en su edición de hoy…

Según los ministerios de Salud y del Ambiente, la propuesta ganadora no cumple el Decreto Supremo 042-2008 que regula las emisiones de coliformes al mar, ni la Ley General de Aguas.

Hay que recordar que, precisamente, el ministro del Ambiente, Antonio Brack, había dicho anteriormente (en declaraciones recogidas por al revista Poder) que la propuesta de ACS “incumplía la Ley General de Aguas, que ignoraba los estándares de calidad de agua aprobados por un decreto supremo en julio del 2008 –luego de la convocatoria al concurso– y, por último, que trasgredía la Ley General de Residuos”.

Con estos informes en la mano, la ministra (entonces ministra de Vivienda, Nidia Vílchez) llamó a los representantes de los españoles para preguntarles si podían considerar una inversión mayor para purificar más el agua. Le contestaron que encantados de conversar acerca de todo, pero después de la firma del contrato.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

fifteen − 3 =