Callao asegura que no autorizará planta de Taboada si aguas no son reutilizadas

Según información que recoge hoy el diario Correo, el presidente de la región Callao, Alex Kouri, advirtió que su administración no dará autorización de funcionamiento a la planta de tratamiento de Taboada si es que esta no impone como una de sus medidas la reutilización de las aguas.

Kouri indicó espera que se cumplan con las normas de calidad del agua establecida por la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa). Con esto espera que no se continúe contaminando el mar de su jurisdicción.

Recalcó que el gobierno regional del Callao velará porque dicha planta cumpla con el objetivo de descontaminar el mar en la zona de Taboada y para este propósito ha pedido a ProInversión y al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, alcancen la propuesta técnica de la ganadora ACS.

Como se recuerda, la española ACS Servicios, Comunicaciones y Energía ganó la semana pasada la buena pro en la construcción de la planta de tratamiento de aguas de Taboada.

Sin embargo, el Consorcio Taboada, integrado por Keppel y Odebrecht, anunció la impugnación de la adjudicación, argumentando que la propuesta ganadora no cumplía con presentar un programa de reutilización del agua tratada, algo que para la directora de ProInversión, Cayetana Aljovín, no tiene asidero, pues las bases no contemplaban este punto.

Por lo pronto, el Ministerio del Ambiente informó que evaluará el nivel técnico con el que la constructora ACS Servicios, Comunicaciones y Energía de España tratará las aguas en la planta de Taboada.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

14 + 4 =