Crean la Autoridad Regional Ambiental de Ucayali

La Autoridad Regional Ambiental de Ucayali (ARAU) fue aprobada por unanimidad en el Consejo Regional de Ucayali; esta instancia permitirá al Gobierno Regional gestionar de una forma más eficiente los importantes recursos forestales y de fauna silvestre que constituyen sus bosques naturales.

El evento se celebró con la presencia del ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, los presidentes regionales de Amazonas, Madre de Dios y Loreto, así como miembros del Consejo Interregional Amazónico.

La ARAU es resultado del proceso de trabajo priorizado en el Acta de Grey Towers, la cual fue suscrita por los cinco presidentes regionales amazónicos del Consejo Interegional Amazónico (CIAM) en octubre de 2011 en Milford, Pennsylvania (EE.UU), en el marco de la pasantía en la que participaron las autoridades ediles como parte de la cooperación del Servicio Forestal de los Estados Unidos, con el apoyo de USAID.

A su vez, los gobiernos regionales de Amazonas y Madre de Dios están avanzando con la creación de sus Autoridades Regionales Ambientales. Se espera que Loreto se sume a este esfuerzo al igual que lo hizo la región San Martín, la cual cuenta con el ARA desde 2010.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

two × four =