COVID-19: indígenas matsés recibieron tratamiento médico en albergue temporal de Iquitos

Foto: Mincul

  • Gobierno Regional de Loreto acondicionó ambientes y entregó camas con artículos de limpieza para los 135 ciudadanos varados, entre los cuales ya se han registrado contagios de COVID-19.

 

El Gobierno Regional de Loreto (GOREL), en coordinación con el Ministerio de Cultura (Mincul) llevaron ayuda a la institución educativa Simón Bolívar, que actualmente es utilizado como albergue temporal para acoger a los  ciudadanos pertenecientes al pueblo indígena Matsés, que se encuentran varados en la ciudad de Iquitos.

Esta ayuda llega después de que algunos miembros del grupo de matsés dieron positivo a las pruebas COVID-19. Estas pruebas fueron realizadas por la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Loreto.

[Ver además ► Convoca: tres regiones no consideran origen étnico en casos de COVID-19]

Al lugar llegaron camas y artículos de limpieza, los cuales servirán para que puedan cumplir en las mejores condiciones el periodo de aislamiento de 15 días.

El Mincul informó además que a la fecha entregaron 404 mascarillas para los 202 ciudadanos Matsés varados en Iquitos, a través de Daniel Vela, jefe de la comunidad nativa Matsés para la distribución correspondiente.

Respecto al seguimiento de la atención médica, la población indígena fue atendida por una brigada de la Diresa. Asimismo, se realizó una jornada de fumigación de los exteriores e interiores del colegio, a fin de desinfectar los ambientes donde se encuentran las familias que desde la víspera iniciaron el periodo de aislamiento de 15 días.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

10 + 11 =