Costa verde: OEFA pide medida preventiva para no afectar playa La Pampilla
Enrocado de playa La Pampilla. Foto: Facebook Renzo Giraldo

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) exhortó a la Marina de Guerra del Perú ordenar una medida preventiva para evitar una posible afectación a la playa La Pampilla en Miraflores. OEFA se pronunció al respecto luego de verificar que la Municipalidad Metropolitana de Lima dispuso rocas de gran tamaño en esta playa de la Costa Verde sin autorización.

OEFA también pidió a la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi) que “inicien las acciones respectivas para determinar la posible responsabilidad administrativa de aquellos que vienen arrojando rocas a la playa, sin la autorización”.

Enrocado de playa La Pampilla. Foto: Correo

Enrocado de playa La Pampilla. Foto: Correo

Horas antes se conoció que la Dicapi ya había multado a la Municipalidad de Lima con 57 mil 750 nuevos soles en febrero por realizar trabajos sin autorización en la franja ribereña y en la playa.

Como se recuerda, ayer efectivos policiales retiraron con uso de la fuerza a los surfistas de La Pampilla que intentaron detener el enrocado de la playa. Los tablistas aseguran que la colocación de grandes piedras quita espacio a la playa y dificultará la realización de torneos de surf nacionales e internacionales.

Hoy, en horas de la mañana, una patrulla de guardacostas se ubicó en la zona del conflicto para evitar que los camiones de la municipalidad sigan arrojando piedras en la playa. Por otro lado, un contingente policial de la Unidad de Servicios Especiales de la policía también se encuentra en La Pampilla. Afirman que su tarea es evitar que tablistas bloqueen el tránsito en una eventual protesta.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario