Coronel (r) Enrique Álvarez será el Alto Comisionado para temas de formalización e interdicción de minería ilegal

mineria_madre_de_dios_spda

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) anunció que coronel EP (r) Enrique Wilfredo Álvarez Mendoza será el Alto Comisionado en Asuntos de Formalización de la Minería, Interdicción de la Minería Ilegal y Remediación Ambiental.

Cabe recordar que el premier Juan Jiménez, anunció la creación de este cargo tras la emisión de un reportaje donde se denunció al Presidente de la Corte Superior de Justicia de Madre de Dios, John Hurtado Centeno, porque estaría coludido con mineros ilegales que realizan actividades en la Reserva Nacional de Tambopata.

Álvarez Mendoza tendrá a su cargo el asesoramiento para el tratamiento y desarrollo de estas acciones que forman parte de la política de lucha contra la minería ilegal y que involucran a diversas entidades del gobierno.

Asimismo, será el representante titular de la PCM ante la Comisión Multisectorial Permanente de Seguimiento de las Acciones del Gobierno frente a la Minería Ilegal y del Desarrollo del Proceso de Formalización, creada por Decreto Legislativo 1105.

También asumirá las funciones de coordinación y supervisión de la Estrategia Nacional para la Interdicción de la Minería Ilegal.

Se calcula que en nuestro país existen unos 100 mil mineros ilegales en Madre de Dios, Puno y La Libertad, de los cuales 70 mil han expresado su deseo de formalización. Álvarez se desempeñó como director regional Sur Oriente de Indeci.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

16 − 9 =