#COP20 Roque Benavides: “Los empresarios no somos marcianos, tenemos que preocuparnos por el medio ambiente”

Roque Benavides_SPDA
En declaraciones para Actualidad Ambiental, el CEO de la minera Buenaventura, Roque Benavides, consideró importante la presencia del sector empresarial en reuniones como la conferencia mundial sobre cambio climático (COP20) e hizo un llamado a sus pares para que se comprometan con el medio ambiente.

“Yo he llegado a la conclusión de que todos los estamentos tienen una obligación para con la sociedad, y el tema medioambiental es una de ellas. Los empresarios no somos marcianos, tenemos que preocuparnos por el medio ambiente para nuestros hijos y para nuestros nietos, para el futuro de nuestro país. En ese sentido, es fundamental que no solo tengamos interés sino que lo demostremos con nuestra presencia y esa es la razón por la cual estamos aquí”, sostuvo el empresario minero.

LA COP20 Y CONGA

Roque Benavides también se refirió a la marcha de este miércoles y al grupo de cajamarquinos que llegarán a Lima para protestar contra el proyecto minero Conga, así como por otros temas ambientales y sociales.

“Ellos tendrán su opinión. Nosotros creemos firmemente que se pueden construir reservorios en beneficio de las cuencas ganaderas y agrícolas. Son puntos de vista, por eso es que se convocó a un grupo de expertos (se refiere a los especialistas que realizaron el peritaje al estudio de impacto ambiental del proyecto), a dos españoles y un portugués. La gente ya se olvidó. Ese fue el compromiso. Bueno, vinieron esos expertos, presentaron un informe -que por supuesto ya debe estar apolillado- que era muy concreto: se podía desarrollar el proyecto minero, generando oportunidades de agua para las comunidades”, dijo Benavides.

Sobre la paralización del proyecto y sobre si este debe seguir, el empresario respondió: “No me corresponde a mí decirlo. El deporte nacional es señalar con el dedo acusador. Yo creo que tenemos que consensos y tenemos que ponernos de acuerdo. No es fácil, pero no entremos en enfrentamientos entre peruanos. Yo creo que lo que tenemos que hacer es hermanarnos más entre peruanos”.

_____________

Texto y fotos: Jaime Tranca / jtranca@spda.org.pe


COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario