#COP20 Katoomba XX reunirá en Lima a expertos internacionales sobre bosques y cambio climático

evento_cambio_climático_minam

El próximo 22 y 23 de abril, el Ministerio del Ambiente (Minam), la Autoridad Nacional de Agua (ANA) del Perú y Forest Trends organizarán la “XX Reunión de Katoomba: Clima, Bosques y Agua. Una visión articulada”, un evento que busca intercambiar experiencias y avances en el campo de servicios ecosistémicos, y promocionar mecanismos innovadores para proteger el ambiente y el bienestar de la población.

La reunión, que convoca a expertos internacionales (Ver agenda), se realiza como una de las actividades previas a la conferencia mundial sobre cambio climático (COP20), cuya sede de este año será nuestra capital. En esta ocasión, el objetivo de Katoomba será identificar oportunidades para articular las políticas de protección del clima y su financiamiento con otras decisiones de inversión y desarrollo –públicas y privadas– y así garantizar que los bosques y otros ecosistemas naturales continúen proveyendo beneficios a la sociedad y la economía.

Sobre el evento, Gustavo Suárez de Freitas, Director del Programa Nacional para la Conservación de los Bosques del Minam, indicó que “en Katoomba Perú, vamos a compartir información y generar conocimiento que contribuya al diseño de políticas e instrumentos para la conservación de los bosques en el Perú”.

Otro de los objetivos de Katoomba son: mostrar la visión y el liderazgo de Perú en la utilización de métodos basados en servicios de los ecosistemas y la financiación innovadora para lograr los resultados integrados para el clima, bosques, agua, y la gente; mostrar el liderazgo de los gobiernos subnacionales y la importancia de los enfoques jurisdiccionales con el apoyo de las estrategias nacionales.

Asimismo, busca articular las oportunidades para apoyar las estrategias forestales y de uso de la tierra integrados para lograr avances en materia de cambio climático y la seguridad del agua desde la perspectiva de América tropical; y, finalmente, identificar estrategias claras para garantizar que las estrategias de desarrollo regionales apoyan la infraestructura natural crítico y las comunidades rurales e indígenas.

Katoomba XX se realizará en el auditorio Daniel Alcides Carrión del Centro de Convenciones del Colegio Médico del Perú. Para participar y más información, hacer clic aquí.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


4 comentarios · Dejar un comentario

  • CAMUNGO dijo:

    Dejemonos de Hipocresias y discursos para la tribuna, mientras se siga fomentando la deforestacion de Bosque primarios en la Amazonia como es el caso de Tamishiyacu en Loreto (1,500 Has en un año)con el cuento de la inversion privada violando todas las normas legales, mientras se siga deforestando el area de amortiguamiento de la Reserva Allpahuayo Mishana para extraer la arena de cuarzo del sub suelo violando las normas legales, mientras se siga promocionado la Palma Aceitera en Loreto en suelos arcillosos de los Bosque humedos Tropicales de CUM forestal donde tecnicamente se sabe que los rendimientos no pasaran de 5 TM/Ha por el exceso de lluvias y lento desague de las aguas entre otras perlas de este Gobierno que supuestamente tiene los mejores Tecnicos con Ph, Ms, podran hacer todas las reuniones de escritorio planificar y alucinar y todo seguira igual y cada vez nuestra Amazonia seguira en Agonia, no por la deforestacion de pequeños agricultores de subsistencia sino por las grandes empresas que con el cuento de la inversion privada, crecimiento economico, fomeento del empleo y contubernio de las autoridades competentes lo vienen permitiendo.
    En Conclusion Un saludo a la Bandera

  • MANUEL G dijo:

    Debio hacerse como Chile que en un 90% exporta papel madera de bosques sembrados ,claro que al principio 1920s deforetaron bosque original.Aca en Peru parece quye s muy tarde y la selva tiene otro tipo de tratamiento.

  • German Chiock dijo:

    Realmente difiero de lo expuesto. Quizás el problema parte en primer lugar de las políticas de control, en segundo lugar de las personas encargadas de hacer el control y en tercer lugar las circunstancias que rodean el objetivo de control.
    La variable que genera caos en los temas de control es la tercera porque no tiene parámetros predefinidos pues en general priman los intereses particulares y para que los dejen tranquilos acuden a practicas no convencionales de convencimiento tales como la extorsión y la amenaza vedada que a quienes deben realizar el control quienes en su mayoría no tienen formas formas de defenderse porque ni las fuerzas policiales se dan abasto o porque no dejan pruebas fehacientes de tal hecho hasta que el sujeto en mención aparece asesinado en cualquier charco. En la medida de que no se controlen estos factores es casi imposible realizar control alguno. En este sentido el estado tiene la palabra.

  • Alex dijo:

    Quiero asistir al evento como me incribo

one × three =