COP de diversidad biológica buscará avances en temas de acceso a recursos genéticos

Foto: Thomas Müller

Ha mediados de noviembre próximo se inicia la 14 Conferencia de las Partes del Convenio sobre la Diversidad Biológica en Sharm el-Sheik, Egipto. Esta COP será especialmente importante porque se discutirá la posibilidad y viabilidad de darle una nueva mirada al régimen internacional de acceso a los recursos genéticos (ABS), a la luz de los nuevos avances tecnológicos y las nuevas maneras de realizar investigación y desarrollo (I+D) sobre este tema, especialmente en su dimensión informacional.

Como parte de este proceso, la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), a través de Manuel Ruiz y en colaboración con investigadores como Joseph H. Vogel y Klaus Angerer, están elaborando aportes a la construcción de un nuevo régimen o sistema internacional de ABS. En ese sentido, han preparado lo que posiblemente sea la primera propuesta escrita para los elementos básicos y constitutivos de este nuevo régimen.

Asimismo, la SPDA en coordinación con ICTSD de Suiza, organizarán un evento paralelo para analizar estos elementos y aportar al debate político y técnico que en los siguientes años se realizará sobre esta materia.

Leer publicación:

Propuesta de Elementos Lega… by on Scribd



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario