Convocan a las ONG para elección de representantes ante el Consejo Directivo del Serfor

serfor_actualidad_ambiental
El pasado 23 de agosto de 2016 una serie de organizaciones no gubernamentales, nacionales (ONGD) y extranjeras (ENIEX), sostuvieron una reunión con la finalidad de evaluar el estado de la implementación del Consejo Directivo del SERFOR y del proceso de selección para designar a su Director Ejecutivo.

Las conclusiones y acuerdos de la reunión fueron remitidas al Ministerio de Agricultura y Riego y al Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) en la carta múltiple N°003-2016-SERFOR-DE del 29 de agosto de 2016, mediante la que respaldó la iniciativa de las organizaciones en implementar a través de un proceso transparente y participativo la elección del representante de las ONGD inscritas en APCI ante el Consejo Directivo del SERFOR.

Actualmente el Serfor está conformando su Consejo Directivo y se ha convocado a las ONG para la elección de sus representantes.

Esta convocatoria se realiza según lo dispuesto por la Ley Forestal y de Fauna Silvestre y el Decreto Supremo N° 007-2013-MINAGRI que aprobó el Reglamento de Organización de Funciones del Serfor.

La selección de la ONG es realizada por un comité a través de un proceso interno, participativo y transparente de las ONG vinculadas al sector forestal y de fauna silvestre. Luego es reconocida por el Ministerio de Agricultura y Riego.

El Consejo Directivo está conformado por 12 miembros, por un período de 5 años prorrogables y perciben dieta.

Pueden participar ONG a nivel nacional entre las seleccionadas por la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI).

¿De qué se encarga el Consejo Directivo del SERFOR?

Es el órgano máximo del SERFOR, responsable de establecer los objetivos y la política institucional de la entidad, así como de la dirección de la institución. Su actuación se rige por lo dispuesto en las políticas nacionales y políticas sectoriales del MINAGRI y por las normas vinculadas a su competencia.

¿Cuáles son sus funciones?

El Consejo Directivo se reunirá al menos 2 veces al año a convocatoria del presidente del mismo. Sus funciones son:

a) Establecer la política del SERFOR y aprobar el Plan Estratégico Institucional.
b) Dirigir la gestión institucional del SERFOR.
c) Orientar a la Dirección Ejecutiva para el buen funcionamiento del SINAFOR.
d) Proponer, actualizar y hacer seguimiento al cumplimiento de la Política Nacional Forestal y de Fauna Silvestre, colaborando en su implementación.
e) Dar conformidad a las propuestas de estrategias, políticas y agendas nacionales, en relación a la gestión forestal y de fauna silvestre.
f) Aprobar la memoria anual del SERFOR.
g) Aprobar los instrumentos institucionales y de gestión en el marco de los dispositivos legales.
h) Dar conformidad a los convenios y otras gestiones de carácter interinstitucional en el marco de la normatividad vigente.
i) Convocar al proceso de concurso de méritos mediante el cual se seleccionará al director ejecutivo.
j) Revisar los informes con los resultados sobre la dirección de la gestión técnica, financiera y administrativa cautelando el cumplimiento de sus políticas, planes y estrategias.
k) Ejercer cualquier otra facultad que se derive de sus fines y las demás que expresamente le confieran las leyes vigentes, de conformidad con la naturaleza de sus funciones.

cronograma_serfor_consejo_directivo_actualidad_ambiental

Puede encontrar las bases y descargar los formatos de inscripción en este enlace.

El proceso será de manera virtual, para lo que se ha habilitado la cuenta: voto.serfor.ongd.2016@gmail.com, plataforma oficial para asegurar la transparencia y participación en el proceso.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario