Conversatorio sobre gastronomía sostenible busca proteger especies de nuestra riqueza marina


Con el fin de proteger nuestra biodiversidad marina, el Centro para la Sostenibilidad Ambiental de la Universidad Cayetano Heredia (UPCH) realizará el conversatorio “Gastronomía Sostenible, cuidando el medio ambiente desde la cocina”, el mismo que se realizará este viernes 25 de noviembre.

Los temas del conversatorio, dirigido a cocineros, estudiantes de cocina, fanáticos de la comida peruana y al público en general, van desde el conocimiento del sistema de reciclaje en la gastronomía, hasta los mecanismos de protección marina como las vedas y el conocimiento de las tallas mínimas de los peces que deben aprovecharse de nuestro mar.

En el evento también se presentará el video “Recicla Mistura”, una campaña de reciclaje realizado en la feria internacional de gastronomía realizada en el mes de setiembre. La iniciativa buscó reducir la huella ecológica mediante la promoción del uso de materiales reciclables y la recolección de residuos para su reutilización.

El conversatorio se realizará en el Centro Cultural Juan Parra del Riego (Malecón Pedro de Osma # 135, Barranco) de 4 p.m. a 6 p.m. El ingreso es libre.

Vea además el reportaje de Punto Final sobre este tema:

___________________
Foto: Serperuano.com



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario