Consideran inaceptable pretensión de Doe Run de fraccionar deuda

El Ministerio de Energía y Minas consideró inaceptables las nuevas pretensiones tributarias de Doe Run. Y es que, entre otras cosas, la empresa que opera en La Oroya ha solicitado un fraccionamiento de su deuda con el Tribunal Fiscal y la Sunat que supera los 760 millones de soles.

Para el jefe del la PCM, Javier Velásquez Quesquén, el mecanismo de pago planteado durante la última reunión con los abogados de la empresa es inadmisible: “Si debían un millón, pedían un año para pagarlo. Si debían cinco, requerían 5 años. Deben más de 700. ¿Se imaginan en cuántos años quieren pagar sus tributos?”.

Para el ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, “el pedido es que esta deuda se fraccione en términos que sean manejables – la sugerencia es que esto se diera en 700 años que es absolutamente inmanejable”.

Otro de los pedidos de DRP incluye, como primer pedido, que el Estado peruano modifique el contrato de privatización de la fundición de La Oroya del año 1997, a fin de “blindar” a los accionistas y empresas afiliadas ante cualquier denuncia por responsabilidad ambiental. Para Sánchez, con esta solicitud “los afectados no puede iniciarles procesos judiciales en Estados Unidos. En consecuencia aceptar una situación como esta, sería comprometer un pasivo y deudas inmanejables para el gobierno, lo cual es inaceptable”.

El tercer punto solicitado es la reducción de los estándares ambientales hasta la conclusión del proyecto del Circuito de Cobre y de la Planta de Ácido Sulfúrico de Cobre. Mientras que el cuarto tema de su agenda es la exoneración de todas las multas impuesta por Osinergmin por incumplir los compromisos establecidos en los 10 meses.

Estas declaraciones fueron tomadas de una conferencia de prensa brindada por Veláquez Quesquén, el ministro Pedro Sánchez, el ministro de Transporte, Enrique Cornejo y el titular del Interior, Octavio Salazar.

Como se recuerda, hoy se inicia un paro general programado por trabajadores del complejo metalúrgico de La Oroya, en reclamo a la empresa por su retraso en el reinicio de labores, y contra la “poca disposición” del gobierno a llegar a acuerdo con DRP.

Por lo pronto, el ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, conminó hoy a Doe Run Perú a reiniciar operaciones antes del próximo 24 de julio, fecha aprobada por el Congreso de la República.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


3 comentarios · Dejar un comentario

  • auxilio alcalde dijo:

    ALAN GARCÍA, NEVERLAND Y DOE RUN PERÚ

    Primero se cria un tigre y después se le quiere volver vegetariano

    Es público y notorio para todos los peruanos que el Estado Peruano y en particular el Ministerio de Energía y Minas han pactado innumerables veces con Doe Run. La mordida, el faenón, la coima, la tajada y el arreglito bajo la mesa, tachona toda la permisibidad del Estado para con una de las fundiciones mas contaminantes del planeta.

    La misma plana mayor de las corruptelas, abanderada por Pedro Sanchez Gamarra, de inicua trayectoria desde el fujimorato, es la que ahora quiere volver vegetariano al tigre que ha criado.

    Pero ya es demasiado tarde y la hediondez se ha desbordado.

    El viernes pasado Doe Run volvió a ser beneficiada con decreto del ejecutivo (de por sí una tremenda irregularidad) que minimiza al 1/5 la retención de ganancias para el fideicomiso del “Proyecto Planta de Ácido Sulfúrico y Modificación del Circuito de Cobre del Complejo Metalúrgico de La Oroya”… otra facilidad de hace tres días fue legislar que tales retenciones fidecomisariales… solo se efectivizarán tras el primer mes contado a partir del reinicio de operaciones de Doe Run en la Oroya …reinicio de operaciones que carece de fecha fija…reinicio de operaciones que está ahora en manos de la empresa y esperamos que lo cumpla en el más breve plazo”
    …(¿?) (¿?) (¿?) …manifestó el viceministro de Minas, Fernando Gala… para remate … el fideicomiso del 20% y ya no del 100% de los ingresos brutos que se obtengan como consecuencia de los contratos de venta de metales o de operaciones de la empresa SOLO SE EFECTIVIZARÁ A PARTIR DE UN MÍNIMO DE US$ 25 millones mensuales!!!

    Todo indica que los funcionarios de Doe Run solo están dilatando el tiempo con el único fin de llegar al mes de julio para luego declararse en quiebra y así despedir a sus trabajadores como lo hicieron en EEUU el ´86, cuando se despidió a 26,000 trabajadores bajo esta misma dolosa modalidad.

    Juan Carlos Huyhua y todos sus funcionarios son unos incapaces que lo único que han hecho es llevar a la quiebra a esta empresa que tenia grandes ganancias, que se llevó del Perú oportuna, subrepticia y taimadamente, comprando malos funcionarios y malos dirigentes laborales y haciendo de la mentira y la estafa una virtud.

    DONDE SE METE EL DEDO SALTA LA PUS

    Todo esto ocurre en momentos en que donde se mete el dedo salta la pus, de cara al paro macroregional de medio Perú el 16 y 17 de junio y cuando nos enteramos, a pesar de la ferrea parametrización de los medios de prensa, que ya llevan 120 días de Paro, los médicos de la región Ayacucho. Paro gatillado por la renuencia gubernamental a cumplir fallos judiciales a favor de los profesionales de la salud…

    Renuencia incostitucional e ilegal a realizar las debidas transferencias de dinero de la que el COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ acusa al Ministerio de Economía y en específico a la ministra Mercedez Aráoz en aviso y advertencia publicado el 11 de junio en aviso a la opinión pública firmado por su decano el doctor Ciro Maguiña Vargas.

    A este Paro Médico se aunan los reclamos médicos de la región Arequipa, donde hace 5 lustros no se invierte ni un cobre !!!…

    La renuencia gubernamental a cumplir sentencias judiciales de derechos y beneficios por AETAS, gratificaciones por 20, 25 y 30 años de servicios, sepelio y luto a favor de los profesionales de la salud en Ayacucho … como se explica ??? … si Alan García dice que somos un ejemplo y un modelo para el mundo

    auxilio.alcalde@gmail.com

  • Mario Enrique dijo:

    Han dejado ir muy lejos a esa empresa, ahora el paradigma del empresariado privado como forma de desarrollo exclusivo y mejor queda en duda. Sin embargo mientras se toman decisiones estatales firmes el dinero se pierde y la oportunidad de resanar heridas ambientales se larga para las calendas griegas.

  • simon rodriguez dijo:

    TODOS LOS PERUANOS CORRUPTOS y PRESIDENCIABLES

    TODOS LOS PERUANOS CORRUPTOS: MINISTROS ENERGIA Y MINAS PEDRO SANCHEZ GAMARRA …2 Jul 2009 … El actual ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez Gamarra, se encuentra en el …. En diciembre de 1998, Pedro Sánchez Gamarra tuvo una todoslosperuanoscorruptos.blogspot.com/…/ministros-energia-y-minas-pedro-sanchez.html – En caché

    minera mas contaminante del mundo pide “ARREGLITO” a gobierno del …21 May 2010 … Fantoche Pedro Sánchez Gamarra ahora aparenta censurar a su cobijada DOE RUN 21-5-2010 – El sinvergüenza de Pedro Sanchez Gamarra solo esta …
    elpolvorin.over-blog.es/article-minera-mas-contaminante-del-mundo-pide-arreglito-a-gobierno-del-peru-50857720.html – En caché

    Ministro Pedro Sánchez pone de Secretarios a Presidentes …31 May 2010 … “El ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez Gamarra, parece haber olvidado que él ha sido puesto en el cargo a dedo (cargo de confianza) …
    losandes.com.pe/Politica/20100531/36679.html – En caché

    SPDA Actualidad Ambiental Velásquez Quesquén: no …Por la excesiva competencia, Velásquez no encontró la situación fácil en AP y decidió levantar vuelo. En 1986, cuando se iniciaba el primer gobierno de García, Huaco Falso sufrió una nueva mutación, consecuencia de su ingreso a hacer prácticas profesionales rentadas al estudio de abogacía del compañero Falla La …www.actualidadambiental.pe/?p=4981

    agenciaperu.com | INVESTIGACIÓN | El factor Dañino Tres importantes agencias de publicidad, Mayo, Quorum y Macan, fueron invitadas por Pedro Sánchez Gamarra, entonces director ejecutivo de la COPRI. …
    agenciaperu.com/investigacion/2002/jun/publicidad.htm – En caché

    García respaldó a ministro Salazar:por ahora no pedirá su renuncia …4 Dic 2009 … OCTAVIO PISTACO, DISCULPEN SALAZAR, Ver másDEBE RENUNCIAR AL CARGO SI TIENE ALGO DE DECENCIA, LA POLICÍA NO LO QUIERE YA Q NUNCA DEFIENDE A …
    elcomercio.pe/…/alan-garcia-respalda-ministro-salazar-no-pedira-su-renuncia-pishtacos –

    [PDF] Sentencia Baca Campodónico Delgado y Pedro Sánchez Gamarra, ratificaron las instrucciones emitidas por el …. Pedro Sánchez Gamarra. La OIOE aprobaba anualmente el presupuesto de las …
    http://www.pj.gob.pe/…/..%5C..%5CCorteSuprema%5Cspe%5CDocumentos%5CSentencia_Baca_... – Similares

    Apristas y fujimoristas defendieron al ministro Octavio Salazar …El ministro del Interior, Octavio Salazar; el director general de la Policía, ….. Y AHORA SE LA DAN DE MORALISTAS,LARGUENSE PISTACOS. QUE LA PNP. peru21.pe/…/apristas-fujimoristas-defendieron-al-ministro-octavio-salazar –

    Ministro del Interior, Octavio Salazar, es el centro de las bromas …30 Nov 2009 … Octavio Salazar “GORGORY”. ¿Aprueba este comentario? 1. 0. 0. porperu. Fecha:01/12/2009 11:22:19 a.m.. Pishtacos o nó Pistacos, …www.peru.com/…/Ministro-del-Interior-Octavio-Salazar-es-el-centro-de-las-bromas-en-Twitter-por-Pishtacos –

    Javier Velásquez Quesquén – Wikipedia, la enciclopedia librePor la excesiva competencia, Velásquez no encontró la situación fácil en AP y decidió levantar vuelo. En 1986, cuando se iniciaba el primer gobierno de García, Huaco Falso sufrió una nueva mutación, consecuencia de su ingreso a hacer prácticas profesionales rentadas al estudio de abogacía del compañero Falla La …
    es.wikipedia.org/wiki/Javier_Velásquez_Quesquén –

    Edición Impresa – La República 05/05/2010 | LaRepublica.pe5 May 2010 … En diciembre de 1998, Pedro Sánchez Gamarra tuvo una significativa participación en la venta de las cuatro empresas de distribución …
    http://www.larepublica.pe/archive/all/larepublica/20100505/…/14

    VENDEPATRIAS QUE ENTREGAN PATRIMONIO PERUANO A INVERSIONISTAS EXTRANJEROS.
    ya comienza a salir la verdad. La señora Cayetana Aljovín, será denunciada ante el Ministerio Público, por el delito de colusión, acusada de favorecer desde su cargo a la empresa ganadora Terminales Portuarios Euroandinos (TPE), Todo se debe a la apresurada firma del contrato de concesión del puerto de Paita (Piura) por 30 años. Cayetana Aljovín, Enrique Cornejo, Fritz Du Bois, Increíble pero cierto. Cuanto más quieren vender del país algunos señores en posiciones estratégicas? Porque?
    la denuncia ante la Fiscalía Penal, se extenderá “a quienes resulten responsables”, e igualmente acusarán constitucionalmente a los ministros que participaron en el proceso de adjudicación, como el ministro de Transportes, Enrique Cornejo y el ministro de Economía, Luis Carranza.

    Enrique Cornejo y Fernando Barrios son los favoritos del primer …29 Mar 2010 … ENRIQUE CORNEJO ES UN BUEN PROFESIONAL, LAMENTABLEMENTE NO TIENE PEGADA SOCIAL … barrios es un corrupto,inauguro la clinica del pueblo sin …
    elcomercio.pe/…/enrique-cornejo-fernando-barrios-son-favoritos-primer-ministro-alcalde-lima – En caché

    SPDA Actualidad Ambiental » Blog Archive » Pedro Sánchez: “Pedidos …5 May 2010 … OTRA FELONÍA DE PEDRO SANCHEZ GAMARRA. Pero si el mismo es el que una y mil veces concede PRORROGAS a Doe Run, lo que pasa es que hace ahora …
    http://www.actualidadambiental.pe/?p=5423 – En caché

    [PDF] Sentencia Baca CampodónicoFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat – Vista rápida
    Delgado y Pedro Sánchez Gamarra, ratificaron las instrucciones emitidas por el …. Pedro Sánchez Gamarra. La OIOE aprobaba anualmente el presupuesto de las …
    http://www.pj.gob.pe/…/..%5C..%5CCorteSuprema%5Cspe%5CDocumentos%5CSentencia_Baca_... – Similares

    Nacionalistas en Red: VELÁSQUEZ QUESQUÉN ES IRRESPONSABLE Y …5 Abr 2010 … Por la excesiva competencia, Velásquez no encontró la situación fácil en AP y decidió levantar vuelo. En 1986, cuando se iniciaba el primer gobierno de García, Huaco Falso sufrió una nueva mutación, consecuencia de su ingreso a hacer prácticas profesionales rentadas al estudio de abogacía del …
    nacionalistasenred.blogspot.com/…/velasquez-quesquen-es-irresponsable-y.html – En caché

    el útero de marita » El Gabinete Simon14 Oct 2008 … Pedro Sánchez Gamarra firmó esos contratos como representante del Estado; y después de un año, su empresa consultora Sociedad Integrada de …
    utero.pe/2008/10/14/el-gabinete-simon/ –

    SPDA Actualidad Ambiental » Blog Archive » Velásquez Quesquén: no …Por la excesiva competencia, Velásquez no encontró la situación fácil en AP y decidió levantar vuelo. En 1986, cuando se iniciaba el primer gobierno de García, Huaco Falso sufrió una nueva mutación, consecuencia de su ingreso a hacer prácticas profesionales rentadas al estudio de abogacía del compañero Falla La …
    http://www.actualidadambiental.pe/?p=4981

    “Desequilibrio social salvaje” del que no habla ningún candidato …17 Abr 2010 … Por la excesiva competencia, Velásquez no encontró la situación fácil en AP y decidió levantar vuelo. En 1986, cuando se iniciaba el primer gobierno de García, Huaco Falso sufrió una nueva mutación, consecuencia de su ingreso a hacer prácticas profesionales rentadas al estudio de abogacía del …
    theodoredale.lamula.pe/…/desequilibrio-social-salvaje-del-que-no-habla-ningun-candidato/ –

    César Vásquez PERÚ: Política y Economía: Velásquez Quesquén y sus …4 Abr 2010 … Por la excesiva competencia, Velásquez no encontró la situación fácil en AP y decidió levantar vuelo. En 1986, cuando se iniciaba el primer gobierno de García, Huaco Falso sufrió una nueva mutación, consecuencia de su ingreso a hacer prácticas profesionales rentadas al estudio de abogacía del …
    cavb.blogspot.com/…/velasquez-quesquen-y-sus-origenes-en.html –

    el útero de marita » El Gabinete Simon14 Oct 2008 … Pedro Sánchez Gamarra firmó esos contratos como representante del Estado; y después de un año, su empresa consultora Sociedad Integrada de …
    utero.pe/2008/10/14/el-gabinete-simon/ –

    SPDA Actualidad Ambiental » Blog Archive » Conacami y Aidesep …INCONDICIONAL PEDRO SÁNCHEZ GAMARRA REMATADOR DE LAS EMPRESAS ELECTRICAS PERUANAS, MÁXIMO CONCESIONADOR DE LA AMAZONÍA E INAMOVIBLE MINISTRO DEL ENERGÍA Y …
    http://www.actualidadambiental.pe/?p=4177

    Zafarrancho energético en el Perú – Elpolvorin19 May 2010 … Pedro Sánchez Gamarra, dando como excusa la tan mentada garantía jurídica a los inversionistas y, además, que la Constitución lo prohíbe, …
    elpolvorin.over-blog.es/article-zafarrancho-energetico-en-el-peru-50733591.html –

    Daños ecológicos y sociales generados por Hidroeléctrica de …INCONDICIONAL PEDRO SÁNCHEZ GAMARRA REMATADOR DE LAS EMPRESAS ELECTRICAS PERUANAS, MÁXIMO CONCESIONADOR DE LA AMAZONÍA E INAMOVIBLE MINISTRO DEL ENERGÍA Y …
    http://www.inforegion.pe/…/danos-ecologicos-y-sociales-generados-por-hidroelectrica-de-inambari-serian-compensados-por-egasur/

    EL 16 DE JUNIO SE REGALA LA HIDROENERGÍA DEL PERÚ A RITMO DE VUVUZELAS …Aprovechando el Mundial, el 16 se firma el Acuerdo de Interconexión eléctrica Peru-Brasil en Manaos. Como siempre primero mintieron al decir que Lula y …
    elpolvorin.over-blog.es/article-el-16-de-junio-se-regala-la-hidroenergia-del-peru-a-ritmo-de-vuvuzelas-52275688.html – hace 16 horas

    … … …. …. …. …. …. …. ….
    …. …. … … … …. ….

    continua un laaaaargo etcétera ….

    —-

    simon69rodriguez@yahoo.es