Conoce los “techos verdes”, una iniciativa que ya tiene varios adeptos en la capital

Hoy es el Día Internacional de la Tierra y la ONU lo celebra este año haciendo hincapié en las ciudades verdes con el objetivo de movilizar a millones de personas para lograr un medio ambiente saludable y sostenible. Por ello, Actualidad Ambiental TV presentó ayer un especial sobre “techos verdes”, una iniciativa que busca convertir las azoteas de los edificios en jardines, pequeñas áreas de cultivo y zonas de esparcimiento saludables.

Lima es la segunda ciudad más grande mundo en un desierto, después de El Cairo (Egipto), y por ello requiere áreas verdes y un manejo adecuado del agua. Ante esta realidad surgen los “techos verdes”, una idea que ya tiene varios seguidores en nuestra capital, entre ellos: instituciones educativas, empresas y habitantes de los edificios, lugares en donde los niños muestran el mayor entusiasmo.

Imprimir

Debido a esta gran acogida, algunas autoridades ya están fomentando esta práctica, como la Municipalidad de San Miguel que hace poco dio una ordenanza para rebajar los arbitrios a los vecinos que optan por instalar un “techo verde” en sus predios.

Joaquín Leguía, fundador de ANIA y uno de los precursores de esta iniciativa resalta que “en Lima debe haber entre 8 y 10 metros cuadrados de áreas verdes por habitante según la OMS, en el caso de espacios públicos”, pero esta cifra cada vez se reduce y por ello los “techos verdes” son una buena opción para revertir esta cifra y mejorar la calidad de vida de los limeños.

______________
Video realizado por ElTaller.pe



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


2 comentarios · Dejar un comentario

  • Rodolfo dijo:

    me encanta la idea y tengo una terraza similar que quiero volverla jardin, quien puede ayudarme a hacerlo porque se que es un técnica especial

  • Santos Ikeda dijo:

    En una zona tan contaminada como Lima y frente al cambio climático, los techos y muros verdes son una buena alternativa de mitigación.
    La empresa Gania-Cubiertas Vegetales (www.gania.pe) está dedicado hace cinco años a la construcción de techos y muros verdes. Puede contactarse al email contacto@gania.pe o al teléfono 511-2713474.

twenty + 15 =