Conoce el colibrí cola de espátula, una especie única que habita en el Perú

¿Alguna vez has visto al colibrí maravilloso o colibrí cola de espátula? Conservamos por Naturaleza te invita a conocer la historia de Santos Montenegro y cómo esta ave cambió su vida.

Cerca de Pomacochas en Amazonas, Santos Montenegro trabaja con miras a restaurar el hábitat de una de las especies más increíbles que hospeda el Perú. Para ello, trabaja en actividades de reforestación de especies nativas, en educación e investigación.

Gracias a esfuerzos como el de Montenegro, los visitantes tienen la posibilidad de observar a este colibrí y docenas de otras especies que llegan por los bebederos y las flores que se han sembrado en el lugar.

Este video forma parte de la Ruta de la Niebla de Conservamos por Naturaleza, una iniciativa de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) que reconoce y pone en valor los esfuerzos de conservación de individuos, familias y comunidades que en distintos rincones del Perú vienen sentando los cimientos para la construcción de un Perú Natural.

Puedes hallar más historias parecidas en: www.conservamospornaturaleza.org



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


9 comentarios · Dejar un comentario

  • augusto urrutia dijo:

    Es una verdadera belleza de ave, una de las mas bellas del mundo. Yo fui a Pomacochas y visite su hábitat, el cual esta rodeado de maravillosas y exuberantes flores de colores enmarcadas en paisajes celestiales que lamentablemente están desapareciendo a pasos agigantados por falta de un ordenamiento territorial, que es lo que ahora propone el ACP privada. !!! felicitaciones y éxitos!!!

  • rossanna podestá dijo:

    Me emocionó mucho la historia de Santos Montenegro y como llegó a sensibilizarse con el medio ambiente. Yo particularmente amo la naturaleza, me siento viva cuando estoy rodeada de ella, me apasionan las aves y el colibrí cola de espátula es una belleza especial, no la conocía, ahora si. Felicito a todas las personas que hicieron posible este proyecto!

  • Albina Ruiz dijo:

    wow!!!! QUE HERMOSURA, POR FAVOR NO DESMAYEN EN SEGUIR PROTEGINEDO ESTA ESPECIE Y OJALA SE PUEDA REPRODUCIR ESTA INICITAIVA EN OTRAS AREAS DEL PAIS.

    UN SALUDO FRATERNO Y MI RECONOCIMIENTO ETERNO A ESTE BELLO TRABAJO

  • carlos reinoso dijo:

    Los colibrí son maravillosos y reconocen a las personas.Hay uno, de los que se ven más por estos lares (San Isidro) que viene a mi terraza todos los días y al que le silbo y me contesta.Es anaranjado con verde. Regresé de viaje hace unos días y me paré en la puerta que da a la terraza, en eso vi a mi colibrí amigo, que hace lo necesario para que lo vea y me sigue contestando los silbidos. Con esta preciosura viene de cuando en cuando un picaflor que creo que es el de espátula, de color celeste claro y con una cola larga, en realidad dos, que se curvan al final. Es uno de los animales más bellos que he visto en mi vida.

  • Angie podesta dijo:

    Realmente una belleza!!!!! Es una bendición y debemos de estar orgullosos de estar en un país tan completo pero muchos de nosotros no aprecian y no cuidan este país maravilloso!!!!!

  • Hector Camarena Suarez dijo:

    ¡¡..Conocí in sito a un colibrí de cola de espátula…..fue una alegría indescriptible..!!
    Vivo en la ciudad de Lima – Perú. En la azote de mi casa (quinto piso) tengo un “Jardín Ecológico” que tiene diversas especies de plantas ornamentales de hojas y flores. Cierto día del mes de marzo 2014, siendo las 11 a.m. cuando estaba descansando en el interior de jardín, llego un “colibrí de cola de espátula” ….que belleza de ave…estuvo varios minutos succionando el néctar de una planta que tiene flores en forma de campanas largas de color rojo. El vuelo majestuoso y virtuoso que efectúa con la cola es impresionante. el color de la espalda es de color verde claro, pecho crema pajizo, presentaba dos plumas largas que terminaban en circunferencia de color crema pajizo. La belleza de esta ave aumentaba, porque la cabeza tenia un color verde mas oscuro, presentaba en la garganta un color rojo, y plumaje en forma de collar de color blanco, que definía la cabeza del cuerpo. Regreso en varias oportunidades. La estación de verano paso..y me queda el recuerdo de esta maravillosa ave peruana.
    Sabia que solo en la selva peruana habita…pero no, en Lima también están presentes…!!

  • J-Sequeiros dijo:

    Maravillosos recursos con los que cuenta el Perú, unico.

  • kamila dijo:

    e leido los comentarios y me encantaro y tienen razòn esa es la verdadera belleza el colibrì me encanta es muy hermoso y espero que su especie no se extinga

  • keysi dijo:

    el colibri espatula es el animal que esta en peligro de extincion ,tiene una cola afilada ,colores muy bonitos ,absorve la miel de las flores ,tiene el pelage de colores ,celeste ,azul,etc.

3 × 4 =