Concurso premia a los emprendedores que aprovechan recursos de manera sostenible

Foto: SPDA

  • Iniciativas deben estar asociadas a las áreas naturales protegidas. Pueden participar personas naturales, micro y pequeñas empresas, asociaciones, comunidades, entre otros.

 

Con el objetivo de promover y fortalecer emprendimientos privados basados en el aprovechamiento sostenible de recursos naturales asociados a las áreas naturales protegidas (ANP), Profonanpe y Sernanp lanzaron el concurso Emprendedores por Naturaleza, un certamen que premiará hasta con 80 mil soles a los proyectos ganadores.

Las iniciativas deberán de promover el mejoramiento, ampliación y consolidación de emprendimientos de aprovechamiento sostenible que brinden un servicio y/o generen un producto, mediante acciones como la mejora de equipamiento, infraestructura, uso de herramientas tecnológicas, desarrollo de capacidades técnicas, entre otros; con la finalidad de mejorar y optimizar la oferta actual del emprendimiento.

Los proyectos deberán estar enmarcados en las siguientes actividades priorizadas del manejo sostenible:  aprovechamiento de recursos hidrobiológicos continentales y/o marinos (arahuana, taricaya, paiche, camarón de río, conchas negras, entre otros); aprovechamiento de recursos de flora y fauna silvestres (tara, castaña, aguaje,mariposas, carne de monte, fibra de vicuña, entre otros); y aprovechamiento de recursos agroforestales (café, cacao, miel, frutales, cultivos semipermanentes, entre otros).

Podrán participar personas naturales con negocio, micro y pequeñas empresas, asociaciones constituidas para el aprovechamiento de recursos, comunidades campesinas y nativas, entre otras. El proyecto ganador podrá recibir desde S/ 30 000 hasta S/ 80 000.

Para conocer las bases y postular, visitar la siguiente dirección: http://concursos.profonanpe.org.pe/concursos/pages/public/items



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

nineteen − five =