Completo informe sobre ingreso de transgénicos al Perú en nueva edición de Regiones Sostenibles


En su sétima entrega, la revista Regiones Sostenibles publicó un completo informe sobre el ingreso de los Organismos Vivos Modificados (OVM) al Perú, más conocidos como transgénicos.

Este número incluye entrevistas a Julio Favre, Presidente de la empresa Redondos, y a Isabel Lapeña, del Programa de Asuntos Internacionales y Biodiversidad de la SPDA. Ambos especialistas destacan los pro y contra de los OVM en nuestro país, en relación con la industria y la biodiversidad.

La revista, publicada por la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), también presenta un mapa sobre los geocentros del Perú, aquellos importantes bancos genéticos formados en los últimos 10 mil años, los que nos han convertido en uno de los países con mayor riqueza en cuanto a productos orgánicos.

En esta entrega, además, Regiones Sostenibles presenta un panorama de los retos del nuevo gobierno en cuanto a temas amazónicos y ambientales en general. Asimismo publica un informe sobre los 40 años de la actividad petrolera en Loreto.

Descargar la revista en verisón PDF aquí:
Regiones Sostenibles 7 – Transgénicos



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


1 comentario · Dejar un comentario

  • ELMER BURGA-ASOPROVIDA dijo:

    ELMER BURGA-ASOPROVIDA escribe:
    NO SOLO LA MORATORIA A LOS TRANSGÉNICOS DEBE DARSE ,SINÓ EL ETIQUETADO DEBE EJECUTARSE CUANTO ANTES, DEBIDO A QUE CADA PERSONA DEBE SABER Y ELEJIR LO QUE VA HA CONSUMIR,SI VEMOS EN LA CONSTITUCIÓN, EN LA LEY GENERAL DEL AMBIENTE EN LOS ARTÍCULOS DEL 1 AL 5,ASÍ CON EL ARTÍCULO 80, MENCIONA BIÉN CLARO SOBRE EL DERECHO QUE LE CONFIERE EL ESTADO A LA CIUDADANÍA EN PROTEJER LA SALUD, EL DERECHO A LA INFORMACIÓN Y EL ETIQUETADO.
    LO QUE NO SABEN,O NO ESTAN INFORMADOS LOS DEFENSORES YA CONOCIDOS DE LOS TRANSGÉNICOS,ES QUE EL DAÑO SILENCIOSOS QUE CAUSAN ESTOS PRODUCTOS MODIFICADOS ES MAS GRAVE DE LO QUE SE CONOCÍA.SUS EFECTOS EN LA PERSONA CON UN CONSUMO CONTINUADO ES LA IRRITACIÓN PAULATINA DEL INTESTINO,LLEVANDO LA MAYOR PARTE EL COLON,EFECTUADO POR LAS ENZIMAS QUE SON DESNATURALIZADAS AL QUERER DESCOMPONER UN PRODUCTO DESCONOCIDO ANTINATURAL COMO ES UN TRANSGÉNICO, EL50 A 70 % DE ELLAS MUEREN EN SU MISIÓN, ESTOS PRODUCTOS VAN HA IR CAUSANDO LAS IRRITACIONES ,PREGUNTEN CUAL ES LA SEGUNDA ENFERMEDAD DE MAYOR RANGO EN EE.UU?. EL COLON.
    PARTE DE ESAS SUSTANCIAS DESCOMPUESTAS PASAN AL TORRENTE SANGUÍNEO, AL PASAR POR EL CEREBRO CAUSAN DAÑOS PROGRESIVOS IRREPARABLES.SE PREGUNTAN COMO SE ENCUENTRA LA HUMANIDAD ACTUAL?
    ADEMAS, CONTRIBUYE A LA OSTEOPOROSIS Y LA OSTOPENIA CAUSADO POR ÁCIDO FÍTICO DE LA SOYA, COMPONENTE DE UN 50% DE INGREDIENTE DE PRODUCTOS DERIVADOS ALIMENTICIOS , EXTRAE EL CALCIO EN EL INTESTINO DE LA LOS DEMAS ALIMENTOS .FINALMENTE DENTRO DE ESTOS EFECTOS MAS SOBRESALIENTES ESTA EL DESPLOME DEL SISTEMA INMUNOLÓGICO.HAY MUCHO QUE EXPLICAR DE TODO ESTO,TENEMOS EN ASOPROVIDA LA INFORMACIÓN DE PRIMERA MANO QUE LA CIUDADANÍA DEBE SABER Y NO SE SIGA COMETIENDO SEMEJANTE CRÍMEN CONTRA LA HUMANIDAD.

twelve − 5 =