Comisión de Economía del Congreso aprobó el dictamen sobre paquete de normas que afectará al sector ambiental

ollanata y castilla

Con solo un voto en contra, dos abstenciones y 9 votos a favor, la Comisión de Economía del Congreso de la República aprobó el “paquete de reactivación económica” (proyecto de ley 3627/2013-PE) que presentó el Ejecutivo la semana pasada.

Dicho conjunto de normas, afectarían al sector ambiente y debilitarían los estándares de calidad ambiental, según han asegurado diversos especialistas que se oponen a este conjunto de normas.

En declaraciones a la prensa, el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, señaló estar de acuerdo con esta decisión e indicó que ahora “la pelota está en cancha del Pleno del Congreso”.

“El día de hoy se aprobó un conjunto de normas que creemos van a facilitar que nuestra economía siga creciendo, se genere empleo y yo creo que eso ha sido recogido por señores congresistas”, dijo Castilla.

Para conocer más sobre este denominado #Paquetazo ver aquí el informe que presentó la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) que analizó los puntos más polémicos respecto al sector ambiente.

Asimismo, ver la carta abierta enviada al Presidente Humala y a los legisladores.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


2 comentarios · Dejar un comentario

  • Eduardo Alejandro Hidalgo Nicho dijo:

    ¿Cómo no va a estar de acuerdo el Ministro Castilla? Sus interés personales priman sobre los intereses reales de la nación. Esta medida lo ayudará a mostrar en su CV un “crecimiento económico sostenido” durante su gestión.

    ¿Por qué la minería ha sido altamente beneficiada con estas reformas fiscales? El Perú debió buscar alternativas para dejar de ser un país que sólo vive de materias primas.

  • Ivan dijo:

    Es necesario recibir este tipo de informacion. Los peruanos que estamos en el extranjero desconocemos muchas cosas de lo que pasan en el Perù,los canales informativos son demasiado parciales el oficialismo.

seventeen − one =