Comisión de Economía del Congreso aprobó el dictamen sobre paquete de normas que afectará al sector ambiental

miércoles

25 de junio, 2014

ollanata y castilla

Con solo un voto en contra, dos abstenciones y 9 votos a favor, la Comisión de Economía del Congreso de la República aprobó el “paquete de reactivación económica” (proyecto de ley 3627/2013-PE) que presentó el Ejecutivo la semana pasada.

Dicho conjunto de normas, afectarían al sector ambiente y debilitarían los estándares de calidad ambiental, según han asegurado diversos especialistas que se oponen a este conjunto de normas.

En declaraciones a la prensa, el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, señaló estar de acuerdo con esta decisión e indicó que ahora «la pelota está en cancha del Pleno del Congreso».

“El día de hoy se aprobó un conjunto de normas que creemos van a facilitar que nuestra economía siga creciendo, se genere empleo y yo creo que eso ha sido recogido por señores congresistas”, dijo Castilla.

Para conocer más sobre este denominado #Paquetazo ver aquí el informe que presentó la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) que analizó los puntos más polémicos respecto al sector ambiente.

Asimismo, ver la carta abierta enviada al Presidente Humala y a los legisladores.

Suscríbete a nuestro boletín

Recibirás las noticias de Actualidad Ambiental  en tu buzón

Descarga la primera edición de la revista Actualidad Ambiental

Noticias relacionadas

  • Empresas, Estado y el respeto a los derechos humanos: avances y desafíos en el Perú

  • Reafirman la importancia de la ratificación del Tratado de Alta Mar por parte del Perú

  • Nuevo proyecto de Hidrovía Amazónica: desafíos para una conectividad sostenible en la Amazonía

  • Congreso ecuatoriano aprueba ley de protección de olas inspirada en legislación peruana

  • ¿Qué significa ser reciclador en Lima? Conoce dos historias sobre formalización, cuidado del ambiente y deuda pendiente

  • Premio MapBiomas Perú 2026: abren postulaciones para investigaciones sobre ambiente y territorio

  • “Tapas que transforman”: lanzan campaña de reciclaje de tapas plásticas para promover economía circular

  • “Minería urbana”: ¿qué hacer con los equipos electrónicos en desuso en el Perú?

  • 4 y 5 de junio: Congreso de Derecho Ambiental reunirá a expertos de Perú y el exterior