Colectivo Anonymous anuncia operación “Agua Primero” contra proyecto Conga


El colectivo de hackers Anonymous publicó un video en donde expresan su apoyo a los que se oponen al proyecto Minas Conga de Yanacocha y, al mismo tiempo, anunciaron el lanzamiento de la operación “Agua Primero” (#OpAguaPrimero) contra la empresa minera.

El video publicado en Youtube, hace un recuento de la actual manifestación en Cajamarca contra el proyecto que pretende vaciar unas cuatro lagunas para la explotación de cobre y oro en las provincias de Celendín, Cajamarca y Hualgayoc.

“Su desaparición (de las lagunas) significaría la destrucción de valiosos sistemas ecológicos. La minera Yanacocha no ha cumplido con elaborar un estudio de impacto ambiental honesto y exhaustivo que considere todas estas variables, así también como el real impacto de la implementación del proyecto Conga”, señaló el colectivo.

Anonymous también lamentó las convulsiones sociales en Cajamarca, “ocasionadas principalmente por la terquedad de una empresa que solo busca su beneficio económico sin tener en cuenta la verdadera magnitud del daño que causa”.

Asimismo indicó que no se opone a la minería pero señala que “cuando se vulnera de manera irresponsable el medioambiente ningún mineral puede reemplazar un hermoso santuario natural. Ningún puñado de oro vale la salud y vida de un ser humano”.

El colectivo es reconocido a nivel mundial por sus ataques cibernéticos a grandes corporaciones y Gobiernos, bajo la bandera de la “libertad de expresión”, de la “independencia de Internet”, la promoción del “software libre”, entre otros.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


1 comentario · Dejar un comentario

  • amigo dijo:

    vaciar las lagunas… y poner el agua en reservorios, para controlar mejor el manejo del agua, mejor de lo que se controla en las lagunas donde siempre han estado. ¿Porqué no mencionan eso?

nine + 8 =