Colaborador de la SPDA recibió premio Premio Rey de España en la categoría Periodismo Ambiental

jack premio

Orgullo para el Perú. Jack Lo Lau, colaborador de la campaña Conservamos por Naturaleza de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) recibió, de manos de la reina Sofía, el Premio Internacional Rey de España en la categoría Periodismo Ambiental por su crónica titulada “Una cita con tu bolsa de basura a medianoche”, publicada en la segunda edición de la revista Etiqueta Verde.

El premio, de 6 mil euros y una escultura de bronce de Joaquín Vaquero Turcios, fue recibido por Lo Lau hoy en la Casa de América de Madrid, lugar donde también se entregó el IX Premio Don Quijote de Periodismo, otorgado al argentino Federico Bianchini por el artículo “El supremo anfibio”.

Jack Lo y la reina (2)

Los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España, son convocados anualmente por la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). En esta ocasión se presentaron un total de 242 trabajos, y el jurado, encabezado por el presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera, destacó la excelente calidad y el alto nivel del periodismo iberoamericano.

Cabe resaltar que es la primera vez que el Premio Rey de España galardona en la categoría Periodismo Ambiental.

—->Leer la crónica de Jack Lo aquí.<—–

 



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario