Colaborador de la SPDA gana Premio Rey de España en categoría Periodismo Ambiental

jack_lo

Jack Lo Lau, colaborador de la campaña Conservamos por Naturaleza de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), ganó el Premio Internacional Rey de España en la categoría Periodismo Ambiental por su crónica titulada “Una cita con tu bolsa de basura a medianoche”, publicada en la segunda edición de la revista Etiqueta Verde.

La historia narra el recorrido de nueve horas y media de una bolsa de basura, desde que es abandonada hasta su llegada al relleno sanitario. En el viaje aparecen recicladores, personal de limpieza y se detalla cuánta basura se genera en el Perú y cuán beneficiosa sería aprovecharla.

El jurado destacó “la riqueza literaria y originalidad de este reportaje, así como su labor de difusión de la importancia medioambiental del reciclaje de residuos”.

Actualmente el trabajo de Jack Lo se centra en impulsar la campaña Conservamos por Naturaleza, la cual da a conocer las historias de peruanos que cuidan y protegen el medio ambiente en el que viven. Para que de esta forma, más personas se animen a elegir este nuevo modelo de vida.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario