Ciclo de cine ambiental al aire libre: Todos los jueves de junio en Miraflores

Conservamos por Naturaleza de la SPDA y la Municipalidad de Miraflores presentarán una selección de cortos y películas sobre experiencias e iniciativas vinculadas a proteger nuestros mares y ríos los días 7, 14, 21 y 28 de junio, en el parque Reducto de Miraflores.

Conservamos por Naturaleza, iniciativa de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) y la Municipalidad de Miraflores se unieron para organizar el ciclo de proyecciones “Cine bajo las estrellas”. Las películas y cortos seleccionados que se presentarán de manera gratuita mostrarán diversos proyectos e iniciativas con impacto positivo en nuestros mares y ríos.

Las proyecciones se realizarán los jueves de todo el mes de junio. El ciclo comenzará este 7 de junio con las producciones del biólogo peruano Yuri Hooker, quien a través de su mirada científica mostrará las profundidades del mar peruano para que el público pueda conocer las especies que viven en el oceano y, además, las historias de la gente que vive en la Costa.

El 14 de junio, el documental “Confluir” de Henry Worobec permitirá que el público conozca más sobre uno de los ríos de flujo libre más importantes del mundo: el río Marañón, afluente del río Amazonas que, a medida que aumenta la demanda de energía del Perú, se enfrenta a diversos proyectos de represas que podrían alterar su curso.

El 21 de junio, se proyectará “Pacificum, el retorno al océano”, primera película sobre el mar peruano, dirigida por Mariana Tschudi. Este largometraje nos lleva en una aventura para conocer más sobre este ecosistema, con una investigación sobre la historia y la relación que los seres humanos con el mar.

Por último, el 28 de junio, se proyectará “Smog of the sea”, filme de Ian Cheney, que narra un viaje a través del Mar de los Sargazos (Océano Atlántico) junto a los surfistas Keith y Dan Malloy, y el cantante hawaiano Jack Johnson. En la misión, narran su encuentro con los “parches de basura” y el microplástico que afecta diferentes partes de nuestros oceános.

Además de las proyecciones, el ciclo contará con la intervención de los miembros del equipo de Conservamos por Naturaleza e invitados especiales.

DATO:

Cine Bajo las estrellas – Ciclo ambiental de Conservamos por Naturaleza
Fechas: jueves 7, 14, 21 y 28 de junio
Lugar: Parque Reducto Nº2 – Miraflores
Hora: 7:00 p.m.
INGRESO LIBRE



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario