Chimbote: retiran más de cinco toneladas de basura de playa La Caleta

Foto: Andina

  • Este tipo de actividades serán replicadas en otros sectores para sensibilizar a la población sobre el cuidado del ambiente.

 

Más de cinco toneladas de residuos sólidos fueron recogidos durante una campaña de limpieza en la playa La Caleta, ubicada en la ciudad de Chimbote (Áncash).

La actividad fue impulsada por la Municipalidad Provincial del Santa y tuvo como finalidad contribuir con el cuidado del medio ambiente de este espacio natural.

Según informó Andina, desde tempranas horas, el personal de la Subgerencia de Limpieza Pública, provisto de indumentaria y materiales de trabajo, inició el recojo de botellas de plástico, pedazos de redes, papel, bolsas, cartón, trozos de madera y aparejos navales que se encontraban en plena orilla.

“La población necesita contar con lugares limpios y abiertos; además, estamos cerca de las fiestas de Navidad y de Año Nuevo. La idea es mantener limpia y segura esta zona turística que es muy visitada”, expresó el responsable de Limpieza Pública, Julio Balta Ramírez.

El funcionario señaló además que este tipo de actividades serán replicadas en otros sectores de la zona costera de la ciudad como parte del trabajo de sensibilización a la comunidad sobre la importancia del cuidado del ambiente.

“Todo lo que se recogió ha sido llevado al sector Pampa La Carbonera, donde tenemos las celdas transitorias que nos permite la disposición final”, indicó.

La jornada se realizó como parte de la declaratoria de emergencia sanitaria decretada por el Gobierno central frente a la pandemia del covid-19.

 



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

16 − 1 =