Caso Conga: enfrentamientos en Celendín dejaron 3 muertos

Tres muertos y decenas de heridos es el saldo, hasta el momento, de los enfrentamientos entre agentes policiales y opositores al proyecto Conga en Cajamarca, según informó RPP. Las víctimas fueron identificadas como Eleuterio García Rojas (40), José Silva Sánchez (35) y un menor cuyas iniciales son M.A (17 años).

Ante los hechos de violencia, el ministro de Justicia, Juan Jiménez, anunció que el Gobierno ha decidido declarar en Estado de Emergencia a las provincias de  Celendín, Hualgayoc y Cajamarca.

Según un reportero de la zona, los incidentes se iniciaron minutos antes de las 13:00 horas, cuando cerca de dos mil manifestantes se concentraron en la Plaza de Armas para expresar su posición al proyecto Conga. “Los policías dispersaron a los manifestantes disparando sus armas de fuego”, señaló.

En las redes sociales, periodistas de Cajamarca informan que aún se puede escuchar disparos en las calles y que, por temor, la población ha optado por refugiarse en sus viviendas.

Cabe destacar que el Ministerio del Interior, informó que hoy a las 13:30 horas, “dos efectivos policiales que se encontraban realizando labores de mantenimiento del orden público en las instalaciones de la Municipalidad de Celendín fueron heridos por armas de fuego disparadas por manifestantes que intentaban tomar dicho local municipal”.

En el video se aprecia en el preciso instante en que agentes policiales despejan la Plaza de Armas:

__________________
Foto: RPP



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


3 comentarios · Dejar un comentario