Caso Conga: Defensoría pide a Santos retomar el diálogo y al Gobierno evaluar la prórroga del Estado de Emergencia

Mediante un pronunciamiento, la Defensoría del Pueblo exigió al presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, “evitar toda medida” que pudiese obstaculizar el diálogo respecto al conflicto relacionado al proyecto Conga y, al Gobierno Central, evaluar el estado de emergencia prorrogado.

Como se sabe, en diversas oportunidades el padre Gastón Garatea, uno de los mediadores aceptados por ambas partes, señaló que está en desacuerdo con el Estado de Emergencia en la región, así como también está en contra del paro.

“(Invocamos) Al Gobierno Nacional a evaluar el estado de emergencia prorrogado en Cajamarca, tomando en consideración la apreciación de los facilitadores. En la Defensoría del Pueblo creemos que este tipo de esfuerzos sustentados en la buena fe, la transparencia y la colaboración efectiva deben contar con el aval de todos”, indica la Defensoría.

“La propuesta de diálogo, formulada desde distintos sectores, tiene un sentido real y concreto: ayudar a resolver el conflicto. En esa medida, el diálogo tiene por objetivo preservar la vida y la integridad de las personas, restablecer la tranquilidad en una región convulsionada desde hace meses y confirmar que el entendimiento pacífico es un elemento básico de la democracia”, agrega.

Ver pronunciamiento completo aquí.
__________________
Foto: La República



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

18 + nineteen =