Casa Palmatambo: un emprendimiento de turismo sostenible en Pozuzo

Foto: Sernanp

  • El lugar se encuentra cerca a la Parque Nacional Yanachaga–Chemillen. Esta iniciativa asociada a las áreas naturales protegidas fue reconocida en el “Concurso Turismo Emprende 2020” del Mincetur.

 

Johanny Zevallos Egg y su familia son dueños de “Casa Palmatambo”, una de las viviendas más emblemáticas de Pozuzo, región Pasco, que fue construida en 1900, por los bisabuelos de Johanny.

El haber vivido en este lugar y estar en permanente contacto con la naturaleza hizo que Zevallos Egg identificara una oportunidad de ofrecer una alternativa turística y sostenible para los visitantes que llegan a Pozuzo. De esta manera, decidió abrir las puertas de “Casa Palmatambo”, aprovechando su valor histórico y cultural y la gran biodiversidad de sus alrededores.

Este proyecto forma parte de los 18 emprendimientos asociados a las áreas protegidas reconocidas por el Servicio Nacional de Áreas Nacionales Protegidas por el Estado (Sernanp), que fueron reconocidos en el “Concurso Turismo Emprende 2020” del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Foto: Sernanp

La “Casa Palmatambo” se encuentra cerca al Parque Nacional Yanachaga–Chemillen (PNYCH), ubicado entre los distritos de Oxapampa, Huancabamba, Pozuzo y Villa Rica, que se caracteriza por sus montañas cubiertas por bosques y surcadas por profundos cañones.

Esta ANP también es reconocida por su diversidad de fauna, donde destaca la presencia del ronsoco, el lagarto blanco, el oso de anteojos, así como especies propias de la puna como el venado gris, el zorro andino y el zorrino, entre otros.

Con estos atractivos, el proyecto “Casa Palmatambo” será una alternativa para quienes quieran conocer el legado histórico de Pozuzo y la biodiversidad amazónica. Según el Sernanp, este emprendimiento generará además oportunidades de ingresos para la población de la zona, como los transportistas y guías locales.

Conoce más sobre esta iniciativa:

DATO:

  • La iniciativa cumplirá con los protocolos de bioseguridad recomendados por el Sernanp para reactivar el sector turismo que ahora se ha visto afectado por la pandemia del COVID-19.

 



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

13 + 19 =