Carta abierta de la SPDA al Presidente Humala sobre el ‘paquete de reactivación económica’

A través de una carta abierta, dirigida al Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, así como al Presidente del Congreso, Freddy Otárola Peñaranda, y a todos los legisladores, la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) expresa su preocupación ante el “Proyecto de Ley que establece Medidas Tributarias, Simplificación de Procedimientos y Permisos para la Promoción y Dinamización de la Inversión en el País” (proyecto de ley 3627/2013-PE), especialmente por el capítulo relacionado al sector ambiental.

[Descargar la carta aquí]

Dicho capítulo, señala la SPDA, “propone medidas que, creemos, debilitan la institucionalidad y legislación ambiental, no incorporan elementos necesarios para enfrentar los problemas de fondo, y generan una inequidad entre las propias instituciones del gobierno y, en especial, en el trato a los administrados al privilegiar y amparar a quienes incumplen la Ley”.

Sumado a la carta, la SPDA presentó además un informe legal en donde argumenta punto por punto los ejes más polémicos de este conjunto de normas que fue enviado la semana pasada por el Ejecutivo para que sea discutido en el Pleno del Congreso.

[Descargar el informe legal en PDF aquí]

Leer la carta en línea:

Carta Abierta de La SPDA Sobre El Paquete de Normas Del Ejecutivo by spdaactualidad

Leer el informe legal:

Opinión Legal de La SPDA Sobre El Paquete de Normas Del Ejecutivo by spdaactualidad

Ver además:
->Humala y el “paquete de reactivación económica”: retrocediendo no se avanza
->6 razones que explican por qué las zonas reservadas deben ser competencia del Ministerio del Ambiente



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


2 comentarios · Dejar un comentario

  • Sonia Mesinas dijo:

    No entiendo que significa en mi país “proyectos ambientales” en un entorno que no se practican ni las mínimas acciones a favor del medio ambiente…no se recicla, es uno de los países que mas emisiones de CO2 que se emite al la atmósfera.que no tiene un programa de circulación vial. Que los vehículos circulan sin un mínimo de revisiones técnicas, que están se compran.
    Que uno encuentra el centro y cercado de Lima lleno de basura.
    No importa con quién e reúnas, el Embajador de Perú en España, que trae comisiones hacer City tours. Que la presidenta del CONCYTEC no es capaz de contestar a un correo.
    Donde no hay nada que inventar, salvo copiar.
    Que reunirse con autoridades de Medio Ambiente de energía y minas, vivienda es una perdida de tiempo…en fin, que uno se cansa de leer artículos, demagogos, vacíos, que hasta insulta la inteligencia.
    Lamento tener que escribir esto, pero soy peruana, quiero a mi país me lamento ver como se construye sin criterio, para ser un candidato mñas a la burbuja inmobiliaria. Pero dicen que cada país tiene lo que se merece, yo lo dudo. Pero si lo permitimos sino actuamos con hechos….

  • OTTO MENDOZA PORTOCARRERO dijo:

    EL GOBIERNO, SOBRE TODAS LAS COSAS, ESTÁ PARA DICTAR MEDIDAS A TRAVÉS DE LEYES QUE NO DAÑEN EN ABSOLUTO LOS INTERESES DE LA PATRIA, Y SI HAY QUE HACER ALGUNOS CAMBIOS EN EL PAQUETE DE MEDIDAS QUE EL EJECUTIVO ENVIÓ AL LEGISLATIVO, SE DEBEN TOMAR EN CUENTA LAS OBSERVACIONES PLANTEADAS POR SPDA, POR SER PARA BIEN DEL PUEBLO PERUANO.

17 − 3 =