Carlos Loret de Mola es designado como nuevo responsable de Frente Público de la COP20

0111_loret_de_mola

Luego de su designación como el nuevo responsable del Frente Público de la COP20 (según RM 236-2014-Minam), Carlos Loret de Mola se reunió con representantes de diferentes organizaciones que trabajan en temas ambientales, con miras a continuar el diálogo y las coordinaciones orientadas a asegurar una activa participación de la sociedad civil durante la conferencia mundial sobre cambio climático

De acuerdo al Ministerio del Ambiente (Minam), Loret de Mola continuará con la labor que cumplía “con la misma fuerza y dedicación”, el ex asesor de la Alta Dirección de dicho sector, Ernesto Ráez Luna, quien renunció el pasado 25 de julio.

La reunión del nuevo funcionario del Minam fue convocada por el Viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales y Director Nacional de la COP20, Gabriel Quijandría Acosta y asistió el ministro del Ambiente y Presidente de la COP20, Manuel Pulgar-Vidal.

Carlos Loret de Mola fue presidente del Consejo Nacional del Ambiente (CONAM), entidad antecesora del Ministerio del Ambiente, por casi cinco años. Durante su gestión se promulgó la Ley General del Ambiente, un elemento prioritario para el sector. “Es una persona reconocida por su capacidad de diálogo, por su búsqueda constante de consensos y por su orientación a decisiones equilibradas que generen beneficios para todos”, aseguró el Minam.

“El Ministerio del Ambiente agradece públicamente el esfuerzo y los avances logrados por Ernesto Ráez Luna, quien seguirá siendo un aliado orientado al objetivo del país, de una COP20 exitosa y con amplia participación”, dijo el Ministro del Ambiente durante la reunión.

DATO:

El Frente Público es el área de la COP20 que integra a la sociedad civil en el debate climático, a través de distintas formas de participación, que escucha y articula a ONG, Organizaciones Indígenas, Juventudes, Academia, Sector Privado, Mujeres y otros sectores.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


1 comentario · Dejar un comentario

5 × two =