Callao: incautan tres cargamentos de madera que iban a ser enviados a China

Foto: FEMA

  • Madera de presunto origen ilegal era de la especie topa (Ochroma Pyramidale) y provendría de Puerto Inca (Huánuco). 

 

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) del Callao informó sobre la incautación de tres cargamentos de madera, de presunto origen ilegal, que iban a ser enviados a China.

En el operativo, realizado en pasado fin de semana, se halló 16 paquetes de madera aserrada (56.259 metros cúbicos) y de 36 de madera corta (116.938 metros cúbicos) de la especie topa (Ochroma Pyramidale), que habrían sido trasladados desde Pucallpa (Ucayali) y que provendrían de la provincia de Puerto Inca (Huánuco).

La intervención contó con la participación del personal policial de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (DIVIAC), de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre de Lima (ATFFS-LIMA), y de Aduanas.

La Ley 29763, Ley Forestal y de Fauna Silvestre, considera como infracciones muy graves el talar o aprovechar recursos forestales ilegalmente, así como el transporte, comercialización, transformación, adquisición, posesión de productos forestales o de fauna silvestre, extraídos sin autorización. Las sanciones oscilan entre 0,1 y 5 mil Unidades Impositivas Tributarias (UIT).



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

16 − 2 =