Cajamarca: rescatan búho juvenil que se encontraba en la carretera

Foto: Serfor

  • El ejemplar se encuentra en recuperación y pronto será devuelto a su hábitat.   

 

Alertados por algunos ciudadanos, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Sefor) logró rescatar a un ejemplar de búho (Búho virginianus) que se encontraba en medio de la carretera Cajamarca – Baños del Inca, a la altura del Complejo Qhapaq Ñan.

Se trata de un espécimen juvenil que ahora recibe la atención adecuada y continuará en evaluación para posteriormente ser devuelto a su hábitat.

Los búhos son importantes como controladores de plagas (roedores y serpientes). Habitan en los bosques tropicales, templados, de coníferas como los de Cajamarca, pero estos ecosistemas son alterados por actividades humanas como los incendios forestales que generan la migración de estas especies a zonas cercanas a las ciudades.

El ejemplar rescatado fue puesto a disposición de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre de Cajamarca (ATFFS-Cajamarca) del Serfor, con el apoyo de los ciudadanos Etelvina Vásquez, Antuan Marín y Jorge Sánchez, a quienes el organismo agradeció y felicitó “por su correcto proceder y no usar al búho para otros fines como mascotas”. Asimismo, reconoció el apoyo de las asociaciones protectoras de animales y la prensa local.

DATO:



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

14 − five =